Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
17:49
Lula recomendó a sus adversarios que recen para que él gane
El presidente de Brasil consideró hoy que sus adversarios en los comicios del domingo deberían “pedirle a Dios” para que él sea reelegido y pueda dejar al país “mucho mejor”, mientras la oposición redobló sus cuestionamientos.
15:07
La Cumbre Iberoamericana ya tiene listos los borradores
La XVI Cumbre Iberoamericana, que se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en Montevideo, incluirá una Declaración de los jefes de Estado y una Carta Cultural, con el eje puesto en el que se denominará “Compromiso de Montevideo”.
15:02
En Bulgaria ganó el socialista Parvanov pero habrá segunda vuelta
El presidente búlgaro ganó ampliamente los comicios celebrados hoy, pero disputará la segunda vuelta con el nacionalista de derecha Volen Siderov porque la participación fue menor al 50 por ciento exigido por ley.
12:42
Israel anunció que mantendrá los vuelos militares sobre el Líbano
El gobierno israelí anunció hoy que continuará los vuelos militares de reconocimiento sobre territorio libanés, porque aseguró que Siria sigue entregando armas a la milicia islámica Hezbolá.

  Edición Matutina
Hace medio siglo, Hungría desafiaba la hegemonía del régimen soviético
Budapest. - Tres años después de la muerte del dictador Josef Stalin en 1953, el régimen estalinista de Hungría había aflojado un poco las riendas. Sin embargo, no rompió realmente con el odiado sistema comunista basado en la hegemonía de un solo partido y en el terror ejercido por el servicio secreto.

Seúl vive sin miedo la amenaza del Norte
Seúl. - La vida en Corea del Sur sigue como si nada hubiese pasado pocos kilómetros al norte de la frontera, pese a que el pasado 9 de octubre el Norte hizo su primer ensayo nuclear. Los surcoreanos se han acostumbrado a vivir en estado de armisticio, acuerdo con el que culminó el conflicto bélico de tres años que devastó toda la península entre 1950 y 1953.

Bush asegura que no cederá en Irak
Washington. - Pese a la imparable escalada de violencia en Irak, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió ayer su estrategia durante su intervención semanal en la radio.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados