Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
15:27
La economía habría crecido 8,5% durante agosto en forma interanual
La actividad económica mantuvo un firme crecimiento durante agosto, a un ritmo del 8,5 por ciento en forma interanual, según trascendió de fuentes gubernamentales.
12:08
Para el gobierno, en 3 años se crearon 3 millones de empleos
El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe, aseguró hoy que en los últimos tres años “se crearon más de tres millones de puestos de empleo” en el país y afirmó que ello fue producto del “crecimiento con trabajo, a diferencia de la década del 90”.
11:45
Las ventas por el Día de la Madre crecieron 6,2%, según la Came
Las ventas por el Día de la Madre crecieron en un 6,2 por ciento respecto del año pasado, entre las que se destacaron los perfumes y cosméticos, revelaron hoy fuentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

  Edición Matutina
Brasil: el socio va a la segunda vuelta
Es tiempo electoral en el mayor país de Sudamérica. En dos semanas los brasileños tendrán que decidir en segunda vuelta si le dan la reelección a Lula da Silva, el presidente de centroizquierda que no sin sorpresa para muchos optó por una receta económica ortodoxa

Pequeñas bodegas, un boom que también tiene sus riesgos
En Rosario el consumo de vinos de autor se incrementó notablemente y las pequeñas bodegas argentinas pelean codo a codo para posicionarse en la ciudad, una de las plazas más importantes después de Buenos Aires. Pero está competencia "feroz" repercute en los márgenes de ganancias y causa problemas de distribución, que atentan contra la variada oferta que los rosarinos gozan actualmente.

Dora Orfila: "El salario es lo que menos influye en la inflación"
Dora Orfila, economista enrolada en la llamada economía social, sostiene que la inflación en Argentina siempre es de costos y que para lograr que ese "visitante indeseado" no sobrepase los dos dígitos, el gobierno debe mejorar las fuentes de empleo, bajar las tasas bancarias y eliminar impuestos distorsivos.

Los bonos, el menú preferido de los inversores
Mientras que una lluvia de dólares se derrama sobre el mercado de capitales, sólo los bonos atraen a los inversores locales. La Bolsa sigue en el ostracismo sin dar señales de salida y el índice Merval agota sus jornadas cerrando repetidamente en torno de los 1.650 puntos...

Iplan pelea para brindar TV por internet
Como inmortalizara el técnico de fútbol Reynaldo Mostaza Merlo, la compañía de telecomunicaciones Iplan parece seguir su premisa desde su nacimiento: la de crecer "paso a paso". Nacida en pleno auge de las puntocom, la empresa desembarcó en los principales centros urbanos con fibra óptica aunque manteniendo un bajo perfil.

En Foco. La puja distributiva
La economía crece pero los conflictos se multiplican

Formadora de mentes y manos para la industria
El proceso de sustitución de importaciones de mitad del siglo XX que dio un impulso vertiginoso a la industria argentina fue su génesis más primaria y 47 años después -y con más de 30 mil profesionales formados en sus aulas- la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)...

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Opciones / Rosario
Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
Acciones
Títulos
Síntesis bursátil
Dólar en el mundo
Oro (onza Troy)
Petróleo
Tasas
Exterior





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados