Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Gerardo Young: "Nadie sabe nada de la Side"

La Side, una organización pragmática, sin ideología, que se acomoda a los tiempos y se subordina "al que le da de comer, que un día te paga y al otro día te delata" fue la obsesión durante años de Gerardo Young, autor del libro de investigación periodística "Side, la Argentina secreta" (Planeta).
Aquel Rosario anticlerical
A pesar de las interminables discusiones acerca de los orígenes de Rosario, hay acuerdo entre los historiadores de que el poblamiento de la ciudad se inició alrededor de una capilla.
Cartas desde el desierto
Novela. Querdio amigo, de Angélica Gorodischer. Edhasa, Buenos Aires, 2006, 262 páginas, $ 29. En tiempos de auge de la comunicación en soporte digital (chat, correo electrónico, mensajes de texto que suprimen vocales y reemplazan algunas consonantes por otras), comunicación urgida por el vértigo, la escasez de tiempo y la sobreinformación, Angélica Gorodischer...

Marta Bonaudo: "La historia debería generar un sólido pensamiento crítico"
Para aquellos que se sienten inquietos por la legitimidad y la utilidad de la actividad histórica en la sociedad de hoy, una charla con Marta Bonaudo resulta estimulante. Mas aún si se trata de indagar sobre la conflictiva historia argentina.

Sobre gustos: por amor al teatro
Guido Martínez Carbonell preside el teatro El Círculo. Es abogado y también integra otras instituciones culturales, como la Fundación del Museo Castagnino o la Asociación Amigos del Museo Histórico Julio Marc.

Una rosarina premiada en España
La escritora rosarina Lydia Carreras de Sosa ganó con su novela "Las cosas perdidas" el XVII Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado en España por el Grupo Editorial Luis Vives, y dotado con 12.100 euros de premio.

Reedición de obras de Francisco Gandolfo
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, en el marco del XIV Festival Internacional de Poesía, invita a la presentación del libro "Francisco Gandolfo.

Un territorio personal
Poesía. Estación/Tierra/Nada, de Andrés Cursaro. Ediciones en Danza, Buenos Aires, 2006, 78 páginas, $ 14. Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Reynaldo Mariani, dos autores marginales -o más bien marginados- de las historias de la poesía argentina son las referencias centrales que propone Andrés Cursaro para la lectura de su libro...

Fichas
  • No me hubiera gustado morir en los 90, de Silvia Bleichmar.
  • Memoria histórica para adolescentes, de Fabián Pico.
  • El camino blanco, de John Conolly.

  • Best sellers
    Fuente: Puerto Libro


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados