Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Chicas superpoderosas

Son tres hermanas, Sabrina, Florencia y Delfina Demirdjian, que se dedicaron a filmar un mini documental que plasma el nexo entre las mujeres y el poder. El tema interesó a este grupo de rosarinas que decidió, cámara en mano...
Educación: guía para entender lo que se viene
¿Cómo será la educación desde el 2007? De aprobarse la nueva ley de educación nacional que se discute estos días, los cambios en las escuelas comenzarán a sentirse gradualmente. De todas maneras ya se conocen algunos puntos clave que marcan por dónde pasarán las novedades.
Nutrición: alimentación natural como base de una vida saludable
El pez por la boca muere dice el saber popular y parece que la frase tiene mucho de certeza. En pleno auge de la alimentación saludable, Silvana Ridner, terapeuta nutricional y una de las pioneras en promover este tipo de alimentación, explica a La Capital que la llamada alimentación natural...

Shiatsu: canales de energía
El origen del pueblo japonés es un gran enigma sin descifrar aún para los historiadores y arqueólogos. Tampoco se conoce bien el origen de la medicina japonesa. Según el manuscrito "Crónicas de Sucesos Antiguos", uno de los libros más antiguos del Japón, redactado en el año 712, se sabe que además de la cura por medio de los "chamanes" existían terapéuticas elementales, entre ellas el masaje.

Oscar Mulet: "El maquillaje puede ser un aliado o un enemigo"
Con un pincel, un rubor, un lápiz labial y una máscara de pestañas las mujeres pueden hacer maravillas o transformarse en una caricatura. Oscar Mulet, prestigioso maquillador argentino y uno de los referentes en la materia, afirma que "el maquillaje puede ser un aliado o un enemigo".

Interiores: instantes
Lo que tenemos entre las manos es nada menos que una porción brevísima de tiempo, es tan breve que no da posibilidad para cavilar, ni tampoco para reflexionar.

Historia textil: entrre tramas y urdimbres
Entrecruzar fibras, trenzarlas, torcionarlas, anudarlas, volverlas a cruzar y extenderlas de mil maneras diferentes en un telar de palitos, en dos troncos paralelos sostenidos por un árbol, en un cesto para transporte de alimentos...

Cambios climáticos: ¿qué es lo que ocurre?
El sistema solar está entrando en un lugar nuevo en el Universo y cargado de una energía que la ciencia no sabe distinguir hasta ahora, pero que se manifiesta de muchas formas.

Adultos mayores: después de los 60
El envejecimiento es un proceso propio de los seres vivos que puede definirse como un conjunto de cambios que suceden en el cuerpo y en el organismo a medida que pasa el tiempo.

Fuente de salud marina
Los argentinos no tienen incorporada en su dieta el pescado de mar. De todos modos, con algunos "trucos" y consejos, es posible incluirlo de tanto en tanto con excelentes resultados para la salud.

Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, tanto la variedad como el equilibrio, son los principios que deben orientar la confección de un menú diario. Hoy le propongo un pastel de brócoli, pejerrey al roquefort y como "broche de oro" un riquísimo postre típico de la cocina italiana.

Los títulos de Mujer para leer
"Vibrador", de Mari Akasaka; "La naturaleza de la felicidad", de Desmond Morris; "Superpoderosas, madres, esposas y laburantes", de Ana van Reuber.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados