Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
20:11
Militares bolivianos critican los actos de homenaje al Che Guevara
<b>La Paz.-</b> Militares y soldados bolivianos que combatieron en 1967 contra un grupo armado liderado por Ernesto “Che” Guevara, criticaron hoy al gobierno de Evo Morales por organizar actos para rendir homenaje al guerrillero argentino.
19:10
A Chile no le preocupa el acuerdo militar entre Venzuela y Bolivia
El portavoz del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, dijo hoy que el acuerdo de cooperación militar suscripto por Caracas y La Paz “no escapa de los cánones tradicionales”, en momentos en que el oficialismo aparece dividido en torno al voto para que Venezuela o Guatemala ocupe un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU.
14:41
El surcoreano Ban, claro favorito para suceder a Kofi Annan
El canciller surcoreano, Ban Ki Moon, recibirá mañana el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU que realizará su primera votación formal para recomendarlo como candidato para suceder a Kofi Annan.
13:49
Una vez más, Irán se niega a suspender actividades atómicas
Irán insistió en que no suspendería sus sensibles actividades atómicas pese a los indicios de que las potencias mundiales estaban a punto de acordar sanciones contra Teherán.
12:27
El bloque europeo repudió el asesinato de periodista rusa
La Unión Europea (UE) manifestó hoy “profundo dolor” por el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaia, cometido ayer en Moscú, y exigió una investigación para esclarecer el homicidio.
10:43
El ministro de desarrollo industrial de Lula, en Buenos Aires
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Luiz Furlan, llegará esta tarde a Buenos Aires, adonde tiene previsto reunirse mañana con los titulares de las carteras de Planificación y de Economía.

  Edición Matutina
Morales rompió su alianza con el sector minero que causó la violencia

La Paz. - El conflicto minero en Bolivia se superó provisionalmente con la ruptura entre el gobierno y el sector más numeroso de ese gremio. Mientras se sepultaban en el poblado de Huanuni a los 16 mineros muertos en los incidentes de jueves y viernes pasados...
Alckmin vislumbra un empate electoral con Lula
Sao Vicente (Brasil). - El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, consideró ayer como "óptimo" el resultado del primer sondeo sobre intención de voto para la segunda ronda de las elecciones presidenciales.
Aumenta la tensión entre las dos Coreas
Seúl. - Soldados surcoreanos realizaron ayer disparos de advertencia a cinco militares norcoreanos que entraron en la zona desmilitarizada entre ambos países. Los cinco soldados sobrepasaron durante un tiempo breve, a pesar de las advertencias emitidas por altavoces, la línea de demarcación militar que discurre a lo largo de una corriente de agua en la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas.

Asesinan a una periodista rusa crítica del Kremlin
Moscú. - La periodista rusa Anna Politkovskaya, abiertamente crítica de la guerra en la rebelde Chechenia, fue asesinada ayer a balazos en el ascensor del edificio donde vivía, en el centro de Moscú. Politkovskaya, nacida en 1958 y madre de dos hijos, era muy conocida en Rusia por escribir sobre abusos de los derechos humanos por parte de tropas rusas...

ETA y el gobierno español empezaron a negociar en Oslo
Madrid. - El gobierno español mantuvo su primer encuentro con representantes de la banda terrorista vasca ETA en la ciudad noruega de Oslo, para allanar el camino de las negociaciones de paz, de acuerdo con informes de prensa.

Fidel Castro sufriría de un cáncer terminal, según Time
Washington. - La revista estadounidense Time citó a algunos funcionarios estadounidenses, sin precisar su nombre, que afirman que el líder cubano Fidel Castro sufre un cáncer terminal.

Portaaviones en honor al padre de Bush
Virginia. - La familia del ex presidente George H. Bush, entre ellos su hijo, el actual mandatario, lo acompañaron ayer en el bautizo de un portaaviones que llevará su nombre.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados