|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Portaaviones
en honor al
padre de Bush
Virginia. - La familia del ex presidente George H. Bush, entre ellos su hijo, el actual mandatario, lo acompañaron ayer en el bautizo de un portaaviones que llevará su nombre. "Pido que me acompañen en decirle a nuestro padre, el presidente Bush, que «tu barco está aquí»", dijo el presidente George W. Bush durante la ceremonia de dos horas, en la que el último de los portaaviones de clase Nimitz, el CVN 77, fue bautizado en honor del ex mandatario.
El ex presidente, de 82 años y piloto naval durante la Segunda Guerra Mundial, entró en las fuerzas armadas a los 18 años, el 12 de junio de 1942. "Luego de que nuestra nación fue atacada en Pearl Harbor, no se podía encontrar a alguien que no deseara enrolarse", dijo a los asistentes, bajo una fuerte lluvia. "Nuestra nación quedó unida totalmente en contra de una insidiosa amenaza totalitaria contra nuestra libertad. En mi opinión, no fuimos mejores que los muchachos que ahora están en las fuerzas armadas", agregó.
El actual presidente dijo que en el siglo XXI, "la libertad nuevamente se encuentra atacada tras los atentados del 11-S y los jóvenes estadounidenses se han ofrecido como voluntarios para responder".
Doro Koch, la hija mayor de Bush, fue la encargada de romper la acostumbrada botella de vino espumoso contra el casco del portaaviones.
Los Bush y varios de sus familiares se sumaron a cientos de personas reunidas en el astillero Northrop Grumman de Newport News, donde el barco, con valor de 6.000 millones de dólares y 330 metros de eslora, está siendo construido. Se espera que sea entregado a la marina a fines de 2008.
El décimo de los portaaviones Nimitz, los mayores barcos de guerra en el mundo, cuenta con avances tecnológicos que lo convierten en una especie de enlace entre las naves actuales y las siguientes generaciones de transportes propulsados por reactores nucleares.
enviar nota por e-mail
|
|
|