|
domingo,
01 de
octubre de
2006 |
Ultimo momento |
|
13:08
Según Came, las ventas minoristas se mantuvieron estables
Las ventas en los comercios minoristas se mantuvieron estables durante septiembre y se concentraron en productos de bajo precio y en oferta, según un trabajo difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
|
Edición Matutina |
|
Agricultura familiar: un campo con nombre y apellido
Un modelo productivo con rostros, que sea expresión de las caras y las manos de los que trabajan la tierra y no sólo de los números de la exportación, las inversiones o el crecimiento. Un proyecto donde el sector agropecuario contenga en su definición esencial y básica a la agricultura familiar...
|
Elvio Baldinelli: "Los biocombustibles pueden
dar el gran salto exportador"
El gobierno nacional prevé que este año las exportaciones ascenderán a 45 mil millones de dólares y si se tiene en cuenta que a pesar del aumento de la demanda interna muchos sectores expanden su oferta exportable el pronóstico no resulta descabellado. Elvio Baldinelli, director Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación de la Fundación BankBoston, advirtió que en este proceso de crecimiento no se puede arriesgar cuáles serán los sectores estrellas en los mercados internacionales...
|
Exportaciones de agroquímicos cayeron un 17,6 %
Las exportaciones de agroquímicos cayeron un 17,6% en el primer semestre de 2006 mientras que las importaciones aumentaron un 7,4% alcanzando un valor de 443 millones de dólares. Las conclusiones se desprenden de un estudio realizado por la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
|
Lluvia de dólares, ante la baja de tasas
Estados Unidos llegó al fin de un ciclo positivo en lo económico, y padece un síntoma de sobreinversión en la actividad privada que obligará a las autoridades de la Reserva Federal a iniciar una baja de tipos de interés, de similar intensidad a la que llevó adelante luego del fin de la burbuja del Nasdaq.
|
La publicidad
creativa, a gusto de las pymes
Es cierto, pocas cosas hay tan aburridas como un viaje en ascensor. John Bigay dice que por eso su servicio de publicidad en ascensores es tan popular. La audiencia le presta atención a cualquier cosa que la distraiga, especialmente si es un televisor.
|
PC: el disco rígido cumple medio siglo
El disco de almacenamiento para computadoras, conocido como disco duro o rígido, cumplió 50 años desde que el momento en que la compañía IBM lo creó en septiembre de 1956.
|
|
|