Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
El 64% del presupuesto 2007 se destinará a gastos sociales

La administración Kirchner dispuso que en el 2007 el 64 por ciento del total del gasto público nacional se destine principalmente a afrontar las erogaciones que presenta el segmento servicios sociales.

Asimismo, según indicó un informe de la consultora abeceb.com, los gastos de la Nación, sin incluir transferencias por coparticipación a las provincias, el Presupuesto establece erogaciones por 121.299 millones de pesos.

La entidad consignó además que se observa en el proyecto de presupuesto para el 2007, cursado por el Poder Ejecutivo al Congreso, que la obra pública continúa siendo una política “muy importante” durante el próximo años.

Por ello, la mayor parte de los fondos destinados a la realización de obras estarán dirigidos a proyectos para infraestructura social, compuesta principalmente por el Plan Federal de Viviendas.

El informe refirió además que “más allá de las consideraciones que se hicieron sobre el Producto Bruto Interno, puede decirse que los 169.073 millones de pesos de recaudación considerados en el presupuesto para el año que viene no se alejan de proyectados 172.000 millones”.

“De esta manera -expresaron los técnicos de abeceb.com-, la diferencia entre los ingresos presupuestados y los esperados se reduce considerablemente comparada con los años previos”.

El segmento Servicios económicos y de la deuda externa tienen asignados un monto de 14.100 millones de pesos, y en las áreas de Defensa y Seguridad, junto con Servicios administrativos, ronda los 7.795 millones y 7.500 millones de pesos, respectivamente.

Abeceb.com refirió además que el gobierno nacional estableció, tal como sucedió en años anteriores, una meta de superávit primario del tres por ciento del Producto para la administración nacional.

“Dicho porcentaje representa alrededor de unos 21.000 millones de pesos”, expresó el informe.

Por último, la Nación reconoce la “debilidad” de los estados provinciales, al proyectar que el total de jurisdicciones obtendrá un superávit primario del 0,38 por ciento del Producto Bruto Interno, y que será inferior al 1,4 por ciento alcanzado en el 2004.

“A su vez, dicho dato esconde la situación de algunas jurisdicciones que registran déficit”, se sostuvo en el estudio.

“Si bien esta abrupta reducción de los excedentes de los gobiernos subnacionales -se indicó- se explican por un incremento del gasto muy superior a los ingresos incumpliendo las restricciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal, por el momento no se vislumbra que las provincias sean sancionadas”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados