Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Al borde de un ataque de nervios

Transitar la menopausia no parece ser tarea sencilla. Más allá de las típicas complicaciones con la salud, el aparato psíquico también se ubica en el eje del conflicto, causando reacciones y replanteos que antes, resultaban improbables.
Recursos terapéuticos: imágenes motivadoras
Las cartas como una herramienta terapéutica fueron introducidas en el XXII Congreso Argentino de Psiquiatría que sesionó en Mar del Plata por Laura Landau, psicóloga argentina de la Universidad de Haifa, Israel, y asesora del Centro para el Estudio de Recursos Terapéuticos (CERT).
Trastornos de la alimentación: la boca enloquecida
Las alteraciones de la alimentación, o la oralidad o la boca, como les llaman algunos autores, se presentan exclusivamente en los seres humanos. La oralidad o boca humana se empeña en una serie de actividades no localizables en otras bocas: habla, escupe, besa, ríe, miente, vomita, se empacha, se emborracha.

Educación sexual: los jóvenes quieren saber
De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), la gran mayoría de los adolescentes considera de suma importancia recibir desde el ámbito escolar, información sobre métodos anticonceptivos, prevención de las infecciones de transmisión sexual y prevención de abusos sexuales antes de los 14 años.

Mediación, una pedagogía para la paz
La mediación nació alrededor de los años 70 en Estados Unidos para abocarse a la resolución alternativa de conflictos. A fines de la misma década comenzó su aplicación en Inglaterra, mientras que en Francia registra antecedentes efectivos en el derecho público desde 1980, y en el derecho civil desde 1990.

Jardín japonés: búsqueda del paraíso
Los iluminados creen que el "paraíso del loto" está en cualquier lugar, los mortales por el contrario lo buscan en el jardín. La historia de la jardinería japonesa es también la historia de la búsqueda de un paraíso del loto...

Interiores: expediente
Más allá de las posibles evidencias, no es tan sencillo dirimir a qué categoría del ser pertenece el expediente, ese instrumento de la vida cotidiana que junto a su pariente pobre, el legajo, ocupa los estantes y anaqueles de oficinas y depósitos.

Vínculo temprano: caricias intrauterinas
La piel de todo el cuerpo, desde los primeros meses de gestación, se prepara para recibir múltiples estimulaciones cutáneas. El tacto es uno de los sentidos más importantes, porque permite al ser humano reconocer el mundo físico, el de las emociones y comunicar.

Educación: hijos exitosos
La búsqueda del éxito en la vida conlleva tanto riesgos y sinsabores como gratificaciones. Las personas tienen distintos conceptos del éxito de acuerdo a sus valores y expectativas.

Niños zurdos: herramientas adecuadas
Cuando nacen, los niños son ambidiestros, pero la tendencia suele manifestarse cuando van creciendo. A partir del tercer año, observando atentamente algunas actividades como pintar y tomar cosas, entre otras, se puede afirmar...

Indumentaria para chicos no tan chicos
Los preadolescentes ya no quieren usar la misma ropa que sus hermanitos y buscan identificarse con algo diferente. Y como también les gusta la ropa de los grandes, quieren mostrarse como mayores.

Feng shui: vibraciones sonoras
Según el feng shui, las vibraciones producidas por un sonido activan la energía que nos rodea. Si bien es cierto que el silencio favorece el descanso, los practicantes del fen shui sostienen que el sonido de una campana puede despertar la buena suerte...

Sanación pránica: armonía interior
Como un modo de generalización, a muchas prácticas complementarias se las incluye en el rubro "trabajo con energía". En realidad, si somos precisos con los conceptos, todas las personas trabajamos con energía ya que no somos más que eso.

Cocinas: sabores de vida
Mi querida amiga, el uso de ciertos ingredientes y hierbas aromáticas en la cocina da un sabor especial a los platos preparados tanto con pollo o carne, como con mariscos y pescados.

Para beber: una cita ineludible
El jueves que viene comienza una nueva edición de Sabores del Vino, toda una tradición ciudadana que convoca a los amantes de nuestra noble bebida a degustar las propuestas de las bodegas.

Kiwi: fuente de vitaminas y minerales
El éxito que el kiwi ha experimentado en Europa en los últimos años se debe tanto a su agradable sabor como a sus notables cualidades nutritivas, entre otras porque es una fuente importante de vitamina C (uno solo proporciona más de la que se necesita al día).

Los títulos de Mujer para leer
"Terapia de los puntos de activación", de Clair Davies y Amber Davies; "El rey de la creación", de Nolasc Acarín Tusell; "El lago de los botes", de Edgardo Dobry.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados