|
domingo,
01 de
octubre de
2006 |
Feng shui: vibraciones sonoras
Según el feng shui, las vibraciones producidas por un sonido activan la energía que nos rodea. Si bien es cierto que el silencio favorece el descanso, los practicantes del fen shui sostienen que el sonido de una campana puede despertar la buena suerte, porque además de atraer la energía positiva, están relacionados con la fortuna y el dinero. Por eso, recomiendan incorporar diversos sonidos en la casa.
Algunos alteran el sistema nervioso como el tráfico, las obras en construcción o los electrodomésticos, pero hay otros que alivian. Es el caso de los sonidos melodiosos o los producidos por la naturaleza, que resultan ideales para sentirse bien.
Se puede colocar plantas que absorben las vibraciones sonoras, y utilizar música para limpiar el ambiente de una casa o de una habitación después de una discusión o de una experiencia negativa.
u El ruido del agua: su movimiento continuo genera armonía, buena salud, fortuna, éxito y prosperidad. Para los chinos tiene un poder sagrado. En el feng shui, se dice que su fuerza expulsa la energía negativa del lugar: una pequeña fuente en la entrada de la casa con el agua fluyendo hacia dentro produce iones que mejoran el ambiente.
u Móviles sonoros: pueden ser tubos metálicos, de madera o de caña. También se usan para atraer la energía positiva, por eso se suelen colgar a la entrada de locales y de la casa. En los negocios deben colgarse arriba de la caja para atraer la buena fortuna. El feng-shui asegura que estos objetos pueden ayudar a reducir el estrés.
enviar nota por e-mail
|
|
|