Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
La enseñanza también es una tarea de los medios

"Para muchos docentes latinoamericanos la televisión no educa, pero los niños aprenden de ella", es la frase que suele citar el especialista mexicano en educación y comunicación Guillermo Orozco Gómez. Plagado de tensiones, recelos, y muchas veces de incompatibilidades, la televisión se ha transformado desde mediados del siglo pasado en un vehículo de notable influencia sobre las nuevas generaciones de niños y jóvenes.
Piden docentes calificados para garantizar una educación de calidad
"Docentes de calidad para una educación de calidad". Con ese lema, los educadores del mundo se preparan para festejar su día internacional el próximo 5 de octubre.
Arquitectura amplía sus estudios sobre vivienda social
Con la intención de profundizar la problemática social en la currícula de los futuros arquitectos, desde el año que viene la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dictará una cátedra de grado sobre la vivienda social.

"La obligatoriedad es pura retórica si no se garantizan el acceso y la permanencia escolar"
"No se trata de declarar, se trata de comprometerse con seriedad por la educación". La definición es taxativa y la hace el doctor en educación Mariano Narodowski, luego de considerar que el anteproyecto de ley de educación nacional es sobre todo declamatorio.

Jornadas de debate
Hoy culminan las jornadas de reflexión y debate en torno a la nueva reforma educativa argentina en el marco de las políticas educativas iberoamericanas.

La circulación de la palabra
Hacía varios años que yo era director de una institución de enseñanza media, cuando decidimos invitar al filósofo Carlos Cullen para que diera una charla en el marco de la cátedra abierta que llevábamos adelante en la escuela. El tema que le habíamos propuesto era "La escuela y la construcción de lo público".

Premiados en concurso del Mercosur
Dos alumnos rosarinos resultaron seleccionadas entre los ganadores del concurso histórico-literario Caminos del Mercosur, que en su convocatoria 2006 invitó a escribir sobre el poeta paraguayo Augusto Roa Bastos.

Santafesinos premiados en olimpíadas matemáticas
Una nueva edición de la Olimpíada Matemática Provincial Ñandú reunió a más de 400 chicos de toda la provincia, en la Escuela Nº 493 Juan Bautista Alberdi de Cañada de Gómez.

Apuntes

Invitan a un festival de narradores
Los narradores orales escénicos se darán cita en Rosario en un espectáculo pensado para las escuelas y para el público en general. La cita será el miércoles 11 de octubre en la Isla de los Inventos, donde participarán narradores de distintos países.

Agenda

Charla sobre aprendizaje
Organizada por Editorial Santillana y el Diario LaCapital, el miércoles 4 de octubre, a las 18, en el Colegio La salle (Mendoza 444), el pedagogo español Juan Ignacio Pozo dictará la conferencia "Aprender para comprender".

En síntesis

Reflexiones sobre la escuela secundaria
Yo opino.Espacio de opinión de chicos y jóvenes.
En tiempos modernos es fácil criticar a la escuela secundaria como base de los problemas culturales que sufrimos hoy día en nuestro país. Pero no hay que ser extremistas. En la escuela de hoy hay cosas buenas y cosas malas, según mi opinión.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados