Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Apuntes


Educación especial


El viernes 6 de octubre, a las 18, en la Universidad del Salvador, de Mendoza 444, se disertará la doctora Pilar Arnaiz Sánchez, vicerrectora de Convergencia Europea de la Universidad de Murcia, sobre "Educación inclusiva, nuevo rol de la educación especial". Arnaiz Sánchez es catedrática de didáctica y organización escolar de la Universidad de Murcia, especialista en educación inclusiva y en su conferencia se referirá al concepto de educación inclusiva, la planificación y organización de acciones inclusivas en los sistemas educativos. Informes e inscripción, de miércoles a viernes de 18.30 a 20.30 y los sábados de 9 a 12.


Perfiles docentes


"Perfiles docentes para desarmar, armar y amar", es la obra teatral escrita por Mónica Garay que se presentará el 12 de octubre en el Complejo Cultural de la Cooperación, Urquiza 1539, a las 19.30. La obra propone una excursión a la escuela pública abordada desde los distintos puntos de vista de los perfiles pedagógicos que coexisten. Auspician la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Educación Municipal, Amsafé y el suplemento Educación de LaCapital.


Homenaje a Rubén Naranjo


La Asociación Chicos organizó un homenaje al maestro Rubén Naranjo -a un año de su fallecimiento- en el centro de día de Mendoza 1247, teléfono 4802707. En este espacio, entre las 9 las 16, se irá creando de manera colectiva un gran mural con mensajes, dibujos y recuerdos. A su vez, el martes 3, a las 19, la convocatoria culminará con encuentro donde se lo recordará con palabras y música.


Salud docente


Editado por Ciudad Gótica, el libro de Marta Fehrmann "La enfermedad y sus fantasmas. Un caso de linfoma No Hodgkin", de reciente aparición, aborda el sufrimiento con una mirada terapéutica y preventiva. La autora es docente universitaria y de escuelas medias de Rosario. Ha editado otros libros sobre educación y medios, la esperanza educativa y literatura, y derechos humanos.


Aniversario de "La Argentina"


El miércoles 4 de octubre la Escuela Nº 1.032 La Argentina festeja su 102º aniversario. La escuela ubicada en Sarmiento 4290 fue fundada por las hermanas María, Matilde y Elvira Raffo. En la actualidad cuenta con más de 600 alumnos desde nivel inicial hasta el 7º año de la EGB. El acto central será el 4, a las 10, frente al edificio escolar, donde habrá un encuentro de coros, campaña solidaria para la Escuela Trascender y la inauguración de un mural pintado por los alumnos.


Ley de educación


Hoy culminan las jornadas de reflexión y debate en torno a la nueva reforma educativa argentina en el marco de las políticas educativas iberoamericanas, organizadas por Las Lenguas, Amsafé Rosario, Ate sector no docente, Coad, FUR, Icaro, Movimiento de Documentalistas, Cátedra de Etnolingüística. De 9 a 11, se realizarán los paneles de Educación Intercultural Bilingüe habrá y de Organizaciones Populares y el Derecho a la Educación. En tanto que entre las 11.30 y las 14 será el turno de la lectura de conclusiones. Las actividades se realizan en la Sala de la Cooperación, Urquiza 1539 y en el Centro Cultural La Toma, de Tucumán 1349.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados