Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Educación sexual: la fuerza de los hechos
La obligatoriedad de su enseñanza en todas las escuelas del país, públicas y privadas, constituye un indudable acierto legislativo dados los contundentes parámetros de la realidad, que aluden a los numerosos embarazos adolescentes y el descenso de la edad de iniciación tanto en mujeres como en varones.
Tema de la semana
La estéril pelea de Kirchner y la Iglesia, y el desaparecido
Uno de los legados más nefastos que dejó la célebre década del 60, proyectada luego en la del 70, fue el del consignismo. Se trataba de una retórica que tenía escasa incidencia...

Binner, ¿el varón domado?
Panorama Político por Mauricio Maronna
La UCR lo hizo otra vez. Con la unción de Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador, la convención partidaria intentó minar el liderazgo de Hermes Binner...

Fraticelli, Reutemann y el Tamborcito de Tacuarí
Hagamos primero un poco de historia: en la Batalla de Tacuarí, el glorioso y virtuoso general Manuel Belgrano logró, pese a todo, una honra singular, porque siendo sus tropas significativamente inferiores en número que las del enemigo, su fe, su firme voluntad, su valor y el de sus soldados, hicieron que no se amilanara.

Efemérides
1895: Nace Juan Domingo Perón, el tres veces presidente del país. Militar, político y tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, hijo del oficial de justicia Mario Tomás Perón y de Juana Sosa, nació en la ciudad bonaerense de Lobos el 8 de octubre de 1895.

Viajeros del tiempo
Rosario, 1900-1905


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados