Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de octubre de 2006  
Alckmin vislumbra un empate electoral con Lula
Los sondeos indican que el socialdemócrata tiene un 47% de intenciones de voto contra un 50% del presidente

Sao Vicente (Brasil). - El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, consideró ayer como "óptimo" el resultado del primer sondeo sobre intención de voto para la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

El socialdemócrata, quien el 29 de octubre próximo disputará la presidencia de Brasil con el actual mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, obtuvo el 43% de las intenciones de voto, contra el 50% de su adversario, según datos del instituto Datafolha divulgados el viernes. "La encuesta está óptima, porque muestra una diferencia pequeña. En primera vuelta llegué a estar más de 20 puntos atrás de mi adversario. Creo que la elección ya está caminando para el empate", afirmó Alckmin, citado por el portal Globo on line.

Según el estudio de Datafolha, Alckmin alcanzaría el 46% de los votos válidos, descontando blancos, nulos y los de electores indecisos, contra el 54% de Lula da Silva. La encuesta, con un margen de error de 2 puntos porcentuales y por la que se entrevistó a 5.811 personas en 368 ciudades de Brasil, es la primera divulgada tras los comicios del domingo pasado, en los que Lula fue el candidato más votado aunque sin el respaldo suficiente para ganar su reelección en la primera vuelta.

En la primera vuelta de los comicios generales, realizada el 1º de octubre, el socialdemócrata obtuvo el 41,64% de los votos, contra el 48,61% de Lula da Silva, que precisaba la mitad más uno de los votos para reelegirse en esa instancia.

Según los analistas de la política brasileña, el escándalo en las filas del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) fue determinante para que Lula no fuera reelecto el domingo pasado y explica la sensación de que todo está aún por definirse en la disputa por la presidencia con Alckmin.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Interrogarán al ex líder del PT




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados