Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Las ventas por el Día de la Madre crecieron 6,2%, según la Came

Las ventas por el Día de la Madre crecieron en un 6,2 por ciento respecto del año pasado, entre las que se destacaron los perfumes y cosméticos, revelaron hoy fuentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Hubo un fuerte movimiento por el Día de la Madre”, reveló la entidad en un comunicado de prensa en el que se precisa que “hubo un aumento del 6,2 en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado”.

Las compras comenzaron a principio de semana y se precipitó el viernes y ayer por la tarde con una enorme afluencia de gente a los negocios.

En esta oportunidad “lideraron las ventas los perfumes, cosméticos, bijouterie, y fantasías”, dijo Came y marcó la diferencia con el año pasado en el que “el consumo se concentró en electrodomésticos”.

Para la entidad “la elección de estos productos tiene que ver con la búsqueda de mercadería de menor valor, dado que si bien las familias compraron con tarjetas, hubo un uso más prudente del financiamiento”.

Con respecto a los precios, se destacó que los comercios intentaron mantenerlos y ofrecieron ofertas y descuentos especiales de hasta un 20 por ciento en indumentaria, cosméticos y perfumerías.

Came realizó un informe por rubro, según las ventas realizadas durante la semana del Día de la Madre de 2006 con respecto a igual fecha de 2005, en 246 comercios del país.

Los productos preferidos este año fueron 'perfumes y cosméticos' donde las cantidades vendidas aumentaron un 16 por ciento.

También los comercios de 'Bijouterie y fantasías' registraron un aumento promedio del 10 por ciento en las cantidades.

En las pautas de consumo de este año parecía que la gente elegía la cantidad: preferían llevarse tres artículos de bijouterie en lugar de uno solo de mayor valor de otro rubro.

En cambio no hubo furor de ventas en electrodomésticos como el año pasado. Aquí las cantidades vendidas sólo aumentaron un 5 por ciento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados