Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Poco exigente, básico y sin contenido, así ven los alumnos al polimodal

Piden una escuela con propuestas, que los motive y donde las exigencias lleguen de la mano de programas claros, que los preparen para la universidad, para la vida y para enfrentar situaciones cotidianas.
Educar para la ciudadanía
Ciudadanía rima con democracia. Si no se acuerda del nombre del político a quien votó en las últimas elecciones, y mucho menos lo que hizo (o deshizo), ¿cómo va participar en las decisiones nacionales? Por eso nuestra democracia sigue siendo meramente representativa. Se le da un buen empleo a un político.
Una semana con las noticias
Una semana con las noticias en las clases. Esa es la propuesta que del 23 al 27 de octubre próximo, el programa "El diario en el aula" de LaCapital, desarrollará con las escuelas de Rosario y la región.

Promueven el estudio de sociología
Es común escuchar, en los análisis sobre la educación superior, que es imperioso, cada vez más, estrechar el vínculo entre la formación universitaria y el proyecto de desarrollo nacional que se pretende instalar.

El teatro para pensar el oficio docente
Las distintas tareas que cumple un docente de escuela pública, los perfiles pedagógicos por los que suele transitar y hasta las dudas que generan una profesión con distintas aristas, son las ideas que se vuelcan el argumento de la obra teatral "Perfiles docentes para desarmar, armar y amar", que se presenta el jueves 12, a las 19, en el Complejo Cultural de la Cooperación, de Urquiza 1539.

Jóvenes rosarinos protagonizaron una sesión sobre ecología
Alumnos de segundo y tercer año del polimodal de veintidós escuelas rosarinas ocuparon las bancas del Concejo Municipal para participar de la jornada Parlamentos Estudiantiles Ambientales.

Lanzan las Comunidades Virtuales de Puntoedu
El próximo jueves 12 de octubre, Puntoedu, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará la presentación del nuevo servicio de Comunidades Virtuales, espacio ideado para el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores y alumnos de la universidad. La cita tendrá lugar a las 11, en el Auditorio del Museo del Diario La Capital, Sarmiento 763. Según

Un festival de narradores invita a jugar con los textos
Los narradores orales escénicos se darán cita en Rosario en un espectáculo pensado para las escuelas y para el público en general. La cita será el miércoles 11 de octubre en la Isla de los Inventos, donde participarán narradores de distintos países.

Organizan jornadas sobre historias barriales
Organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Grupo de Historiadores de Barrios, los días 27 y 28 de octubre se realizarán las Jornadas Nacionales de Historiadores y Cronistas Barriales.

Jornadas en el Poli

Caravana de la Facultad Libre por Santa Fe
Llevar la experiencia de la facultad libre de Rosario a distintas localidades de la región es la idea central de la caravana cultural que este mes recorrerá distintos puntos de la provincia, que se propone constituirse en una "oportunidad de escuchar otras voces".

Agenda

Apuntes I

Apuntes II


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados