Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
Estudiar en la red. Se amplía una propuesta de aprendizaje
Lanzan las Comunidades Virtuales de Puntoedu
El jueves, a las 11, se presenta una nueva oferta educativa del campus virtual de la UNR

El próximo jueves 12 de octubre, Puntoedu, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará la presentación del nuevo servicio de Comunidades Virtuales, espacio ideado para el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores y alumnos de la universidad. La cita tendrá lugar a las 11, en el Auditorio del Museo del Diario La Capital, Sarmiento 763.

Según informan los responsables de la propuesta, Comunidades Virtuales de Puntoedu es un servicio para todos los docentes de la UNR, una herramienta virtual que complementa las actividades académicas presenciales y un espacio abierto y flexible construido a partir de las necesidades y aportes de los usuarios.

Si bien está dirigido para docentes e investigadores de la UNR, Comunidades Virtuales también puede ser de interés para el resto de la comunidad académica, quienes podrán aprovechar, mediante el uso de esta herramienta, las flexibilidades espacio temporales que internet ofrece como tecnología aplicada al servicio de la educación.

Las Comunidades Virtuales de Puntoedu estarán dividas en ocho áreas, como ciencias básicas e ingeniería, arquitectura y diseño, ciencias económicas y estadística, ciencias sociales, humanidades, psicología, ciencias de la salud, y ciencias agrarias y veterinarias.

Los usuarios de las comunidades cuentan además con una serie de entornos para trabajar en la web, como las cátedras on line y weblogs. Pensadas como complemento al dictado presencial tradicional, las cátedras on line ofrecen flexibilidad espacio-temporal y garantizan el contacto a distancia entre docentes y alumnos.

Para mayores informes, visitar la página www.puntoedu.edu.ar/comunidades
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las cátedras de Puntoedu garantizan el contacto a distancia entre docentes y alumnos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados