Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
El teatro para pensar el oficio docente

Las distintas tareas que cumple un docente de escuela pública, los perfiles pedagógicos por los que suele transitar y hasta las dudas que generan una profesión con distintas aristas, son las ideas que se vuelcan el argumento de la obra teatral "Perfiles docentes para desarmar, armar y amar", que se presenta el jueves 12, a las 19, en el Complejo Cultural de la Cooperación, de Urquiza 1539.

La obra propone una excursión a la escuela pública abordada desde los distintos perfiles pedagógicos que coexisten. Está auspician la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Educación Municipal, Amsafé y el suplemento Educación de LaCapital.

"Propone un rescate de los maestros y de la escuela pública", dice Mónica Garay, autora del guión, docente y una de las protagonistas. Explica que se trata de una comedia dramática, que intenta mostrar todos los roles que cumple un educador en la escuela oficial. "Desde enseñar, hasta preparar los viajes, buscar enchufes, ocuparse de la comida, en fin todo lo que hoy debe desempeñar un maestro", agrega.

También recalca que es el lenguaje teatral el que permite contar todo en una misma escena y promover la reflexión sobre la interpretación que se hace de la realidad. Junto a Mónica Garay actúan Julia Tardilli, Cora Negroni, Silvia Díaz e Isabel Zurbriggen.

La autora del guión e Isabel Zurbriggen ya vienen transitando por la experiencia de plantear el teatro como recurso didáctico, a través de la propuesta "Teatro en blanco", que desarrollan con los docentes desde hace 15 años.

La obra que presentan el jueves está destinada a los educadores y público en general. Se podrá ver también los demás jueves de octubre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A través del lenguaje teatral, proponen debatir los roles que coexisten en las aulas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados