Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
Apuntes II

Educación inicial

Ana Malajovich compila en el libro "Experiencias y reflexiones sobre la educación inicial. una mirada latinoamericana", distintas propuestas para pensar los primeros años por la vida escolar. El texto editado por Siglo XXI y Fundación Osde ofrece un diagnóstico sobre la situación de algunos países latinoamericanos, sobre programas pedagógicos exitosos aplicados en la Argentina, Brasil Chile y Perú, debates sobre las concepciones filosóficas y políticas en pugna y perspectivas sobre la formación docente.




Revista Rosario
La revista "Rosario, su historia" incluye en su número 45, entre otros temas, los cien años del Club Central Córdoba; una entrevista al "Trinche" Carlovich; un homenaje a Sarmiento, el maestro de América; los cien años de la calle Sarmiento; una renovada lectura del 7 de octubre, Día de Rosario; Estrada y el Día del Profesor y El Zapateros Bochín Club. También agenda de actividades y noticias vinculadas con la historia. El próximo número estará dedicado principalmente al tema "La inmigración en Rosario. Recuerdos, anécdotas y estampas de nuestra memoria". Quienes deseen mandar notas deben dirigirse al email: [email protected], hay tiempo hasta el 8 de octubre.


Museo Gallardo
El Museo Angel Gallardo organizó un ciclo de conferencias sobre la flora y fauna de la provincia de Santa Fe. Hoy a las 11, será el turno de la charla sobre "Extinción de especies", a cargo de Liliana Moggia. A su vez, el 21, Gabriel Marteier disertará sobre "Descubriendo las regiones naturales de la provincia de Santa Fe". Las charlas siguen en los primeros tres sábados de noviembre. La actividad se desarrolla en San Lorenzo 1950, planta alta.


Becas canadienses
El Centro de Estudios Canadienses de Rosario y la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Rosario inscriben a la Convocatoria 2006 para las Becas del Gobierno Canadiense. Se trata de dos tipos de programas del Consejo Internacional de Estudios Canadienses, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá. Uno es el Programa de Perfeccionamiento Académico en Estudios Canadienses (FEP), destinado a docentes universitarios y terciarios que puedan comunicarse en inglés o francés. Es de un mes de duración y propone difundir la cultura canadiense en la Argentina y en Canadá la cultura argentina. El otro es el Programa de Investigación sobre Estudios Canadienses (FRP), destinado a promover el conocimiento y la comprensión de Canadá por medio de la publicación en la prensa académica extranjera de artículos. Es requisito haber obtenido previamente una Beca FEP. Hay plazo hasta el 31 de octubre del corriente. Informes, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, 2º Piso, oficina 208, teléfono 4201200, internos 258 y 268, email: [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados