Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Una pasión con sabor a barrio

Todo comenzó en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el barrio de Tablada, allá por 1904. La vieja estación ferroviaria de la línea Córdoba y Rosario estaba rodeada por las viviendas de los trabajadores ferroviarios, del puerto y matadero, los que se entusiasmaron con la idea de fundar un club que cobijara sus deseos de practicar el ya popular deporte.
Encuentros: cita con la poesía
Entre el miércoles y el sábado de la semana próxima se llevará a cabo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia el XIV Festival Internacional de Poesía, con la participación de cincuenta y nueve poetas de distintos puntos del país y del extranjero.
Fidel, el gran editor
El director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, presentó una nueva versión de "Fidel Castro, biografía a dos voces". El lanzamiento se realizó en La Habana, donde en pocas horas se agotaron los 5 mil ejemplares puestos a la venta a menos de un euro cada uno.

El juego de los espejos
El fotógrafo Daniel Mordzinski se sabe extranjero, nació en Buenos Aires y vive en París. También reconoce que su pasión vacila ante la literatura y las fotos. Por cierto, su inicio profesional en la fotografía ocurrió mientras completaba sus estudios sobre Letras, en Tel Aviv.

Sociedad de huérfanos
Historia. A las puertas del hogar, de Gabriela Dalla Corte y Paola Piacenza. Prohistoria ediciones, Rosario, 2006, 128 páginas, $ 35.
Según han puesto de manifiesto diversos estudios, entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX la ciudad de Rosario experimentó una vertiginosa sucesión de cambios.

Imágenes del horror
Los abusos y la violencia hacia los niños constituyen el eje de la muestra "La granja de Dios", del artista catalán Luis Vidal, que se exhibe desde el viernes pasado en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

Historia en debate en el Parque España
El próximo viernes y sábado tendrá lugar en el Centro Cultural Parque de España la jornada "Los historiadores y la conmemoración del Bicentenario", organizada por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España...

Fichas
  • Sendas de democracia, entre la violencia y la globalización, de Fernando Quesada Castro.
  • La joya que fue nuestra, de Colin Dexter.
  • Che Guevara, la vida en juego, de Julia Constenla.

  • Best sellers
    Fuente: Librería Ross

    Pasando revista
    El poeta Aldo Oliva (1927-2000) es el tema del dossier del número 73 de Diario de Poesía, precisamente en el aniversario de los veinte años de la revista. Artículos de Edgardo Dobry, Héctor A. Piccoli, Sandro Barrella, Jorge Monteleone y Mario Arteca...

    Sobre gustos: Delia Crochet
    Delia Crochet nació en Rosario en 1947, aunque vivió su infancia y su adolescencia en Totoras. Criada en una familia de comerciantes, se inició como lectora en una biblioteca pública que estaba a la vuelta de su casa.

    Imperdible: los orígenes del Islam
    "En Occidente nunca hemos sido capaces de comprender el islam; siempre hemos albergado ideas rudimentarias, desdeñosas y arrogantes acerca de esta fe", dice Karen Armstrong en el prólogo a Mahoma.


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados