Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de octubre de 2006  
Historia en debate en el Parque España

El próximo viernes y sábado tendrá lugar en el Centro Cultural Parque de España la jornada "Los historiadores y la conmemoración del Bicentenario", organizada por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España y la Red de Estudios sobre "Política, Cultura y Lenguajes en el Río de la Plata durante la primera mitad del siglo XIX", de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se iniciará a las 10, en la sala de conferencias del Centro Cultural Parque de España, con la mesa "La dimensión hispánica de las revoluciones por la independencia". Participarán José Carlos Chiaramonte (UBA/Conicet) y José María Portillo Valdés (Universidad del País Vasco/Universidad de Santiago de Compostela), con la coordinación de Marcela Ternavasio.

La segunda mesa, "República y liberalismo en las revoluciones del mundo atlántico", comenzará a las 15, con las intervenciones de Noemí Goldman (UBA/ Conicet) y Javier Fernández Sebastián (Universidad del País Vasco) y la participación de Hilda Sabato como coordinadora.

A las 19, en el Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque de España, se desarrollará el panel "Los historiadores frente al bicentenario de la revolución", integrado por Antonio Annino (Universidad de Florencia), Tulio Halperín Donghi (Universidad de Berkeley) y Natalio Botana (Universidad Torcuato Di Tella).

El sábado, a las 10, tendrá lugar la tercera mesa, "Política, derechos y ciudadanía", con Antonio Annino e Hilda Sabato (UBA/Conicet), coordinada por Noemí Goldman. Y a las 14, en el cierre, Natalio Botana, Tulio Halperín Donghi y Nuria Tabanera García (Universidad de Valencia) debatirán sobre "Pensar hoy el Bicentenario: 1810-1910-2010", con la coordinación de Carina Frid.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados