Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de octubre de 2006  
Para el gobierno, en 3 años se crearon 3 millones de empleos

El secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe, aseguró hoy que en los últimos tres años “se crearon más de tres millones de puestos de empleo” en el país y afirmó que ello fue producto del “crecimiento con trabajo, a diferencia de la década del 90”.

“La Argentina viene creciendo con empleo, a diferencia de los años '90, cuando se incrementaba el Producto Bruto Interno (PIB)y el empleo decrecía de forma permanente”, señaló Deibe a Télam.

El funcionario explicó que esos puestos de trabajo han sido generados por los empresarios y fue taxativo al expresar que más de 400 mil beneficiarios del Plan Jefes de Hogar pasaron a tener “empleo registrado, genuino o decente, como lo hemos denominado”.

Deibe señaló que el traspaso al sector privado de gente beneficiaria de planes fue fruto de los programas de “capacitación”. Enfatizó que otro de los “muy fuertes” programas instrumentados ha sido el Plan Nacional de Regularización del Empleo, que “viene dando resultados, por lo que se ha modificado la tendencia en el país en ese sentido luego de más de 15 años”, puntualizó.

“De un 46 por ciento de trabajadores no registrados hemos pasado a tener un 43 por ciento, rompiendo así la tendencia del crecimiento del empleo en negro y, aunque resta mucho por hacer, el dato es muy alentador”, detalló el funcionario laboral.

Precisó que la cartera de Trabajo tiene hoy más de 500 inspectores y recordó que al asumir el ministro Carlos Tomada había menos de 50, por lo que “el Estado recuperó el rol de contralor en el cumplimiento de las normas convencionales”.

Deibe recordó que una apuesta “muy fuerte” de Trabajo es el Seguro de Capacitación y Empleo, lanzado por el presidente Néstor Kirchner en abril último, ya que junto con el Plan Familias de la cartera de Desarrollo Social se ha convertido en “la estrategia del gobierno para lograr la salida del Programa Jefes de Hogar”.

“Esos beneficiarios pueden optar por pasar al Familias -si tienen mayores niveles de vulnerabilidad-, o al Seguro de Capacitación y Empleo, iniciativa que se ha profundizado en el último trimestre con la incorporación de más de 70 municipios de todo el país, que cuentan con una oficina de empleo”, precisó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados