Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
“El reto de la escuela es convertir tanta información en verdadero conocimiento”

La escuela centrada en el alumno y en sus capacidades para lograr un buen aprendizaje es el punto exacto donde debe pararse hoy la enseñanza. Esta es la convicción que trasladó el pedagogo español Juan Ignacio Pozo a los docentes que fueron a escuchar su conferencia “Aprender para comprender”, realizada en el Colegio La Salle de Rosario, los primeros días de octubre.
La biotecnología busca un lugar en la currícula escolar
Con la finalidad de incluir de manera sistemática el tema de la biotecnología en la currícula escolar, un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos trabaja en la aplicación de un proyecto denominado Micropropagación en el Aula.
Imaginaron buenas noticias y anunciaron el fin de la guerra
Chicos de distintas edades anunciaron ayuda a las escuelas y un mundo feliz “Papá Noel existe”. Así de contundente fue el titular que imaginaron Tomás Godoy y Ezequiel Flores, alumnos de 5º año de la EGB de la Escuela Nº 1.266 Juana Azurduy de Villa Gobernador Gálvez.

Proponen acciones de tutoría para alumnos universitarios
Dentro de una serie de acciones tendientes a evitar el fracaso de los jóvenes en el nivel superior de la enseñanza, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) trabaja desde hace ya varios años para dar precisamente una respuesta efectiva a las necesidades académicas de los alumnos de los primeros años de la facultad.

Premian a alumnos creativos
Distintas escuelas santafesinas que producen sus propios medios fueron distinguidos en el Certamen de Producciones Estudiantiles organizado por el Programa Escuela y Medios. El concurso incluye cuatro categorías de participación, estas son la radio, la tevé, gráfica (diarios y revista) y web. Participan escuelas de todos el país y las ganadoras son premiadas con equipamiento para mejorar la calidad de sus producciones con scanners, cámaras de foto digitales, filmadoras o equipos de audio/CD, según la categoría en la que participaron.

Fabrican juegos para los chicos del Vilela
Una tarea solidaria es la que llevan adelante los chicos de 4º y 5º años de la EGB de la Escuela Nº 96 Florentino Ameghino. Durante este año dedicaron sus energías a crear libros, juegos y dibujos para los chicos de la sala de oncología del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Más espacio para el río Paraná en las aulas
Más lugar en las currículas escolares para tratar la problemática del río Paraná fue una de las conclusiones en las que coincidieron los participantes al Encuentro “Desde el río: educación, ecología e identidad” (uso sustentable del río Paraná y sus humedales) que se realizó en Rosario el mes pasado, y fue organizado por la Dirección de Educación Municipal.

En noviembre se viene el congresito de la educación
"¿Quién quieres ser cuando esa grande?". Com esa pregunta la Isla de los Inventos de la Municipalidad de Rosario convocará a concurrir al II Congreso de los Chicos, esta vez con lema de participar en un congresito de la educación.

Firman un acuerdo de apoyo a emprendedores universitarios
En un acto realizado a principios de octubre en el Vivero de empresas de base tecnológica, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosarios (UNR), a través de su decano David Asteggiano...

Formarán tecnólogos profesionales
Esta semana, el presidente de la Nación Néstor Kirchner firmó el proyecto de ley que modifica el estatuto de las carreras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La firma del documento se realizó durante una audiencia a la que asistieron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono.

Apuntes I

Apuntes II


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados