|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Más espacio para el río Paraná en las aulas
Más lugar en las currículas escolares para tratar la problemática del río Paraná fue una de las conclusiones en las que coincidieron los participantes al Encuentro “Desde el río: educación, ecología e identidad” (uso sustentable del río Paraná y sus humedales) que se realizó en Rosario el mes pasado, y fue organizado por la Dirección de Educación Municipal.
La actividad se propuso debatir la relación entre ecología e identidad, tomando como base al río Paraná, para lo cual propuso distintas comisiones de trabajo. La referida a la cultura y educación concluyó que “debido a la necesidad de incluir la temática en el aula como una problemática urgente, se propone la elaboración de material didáctico para trabajar desde la escuela con toda la comunidad educativa (alumnos-docentes-padres), con el fin de revisar las estrategias pedagógicas utilizadas hasta el momento y proponer nuevas”.
También advirtió que es necesaria “la apropiación de la problemática por parte del Ministerio de Educación, tanto en sus documentos curriculares como en las propuestas de capacitación docente y trabajo institucional”.
Además, la comisión organizadora del encuentro —integrada por distintas organizaciones— propuso la creación de una comisión de trabajo y discusión abierta a toda la comunidad, que se reúna en la Biblioteca del Paraná y proyecte la realización de un foro de educación ambiental con énfasis en la cuenca del Paraná.
En el encuentro se propuso trabajar para la conservación y recuperación del Paraná, sus humedales y las comunidades locales. Además de generar reuniones entre los actores sociales y los involucrados en la problemática. También procurar unificar las normas que legislan sobre el tema, para programar actividades conjuntas entre las provincias y las naciones. Los interesados en conocer más detalles de este encuentro y las conclusiones de los participantes, pueden escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|