Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
12:09
Pese al temporal y los fuertes vientos continúa el corte
Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú mantienen este mediodía el corte de la ruta 136 hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de las pasteras, a pesar del fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó la zona esta mañana.
16:11
Excarcerlan al ex policía Cammarata, condenado por el crimen de Cabezas
La Cámara Penal de Dolores le concedió la excarcelación al ex policía Sergio Rubén Cammarata, uno de los condenados por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, cometido en enero de 1997, según se supo hoy.
11:40
Supuesta hija de Perón dijo que su prioridad es la identidad
Martha Holgado, la supuesta hija del ex presidente Juan Domingo Perón, declaró hoy que su demanda por filiación “siempre” tuvo como objetivo “la búsqueda de mi identidad”.
09:06
Kunkel dice que hay sectores que quieren "amedrentar"
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, aseguró hoy que “la no aparición” de Jorge López, el testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz, es usada por muchos sectores para “amedrentar a la población”.
09:32
Carrió: "Hay que respetar el derecho internacional"
<b>Buenos Aires- </b>La diputada y líder del ARI Elisa Carrió salió a criticar hoy los cortes de ruta en Gualeguaychú, al instar a los vecinos a “respetar el derecho internacional” cuando el conflicto con Uruguay por las papeleras está en el tribunal de La Haya.
09:11
Asambleístas de Colón apoyan a Gualeguaychú y se movilizan
<b>Buenos Aires- </b>Los asambleístas de Colón se movilizarán hoy y mañana en apoyo del reclamo de Gualeguaychú en contra de las pasteras que se construyen en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a las costas entrerrianas.

  Edición Matutina
Gualeguaychú puso en jaque la estrategia ante La Haya

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, con su decisión de cortar la ruta, volvió a correr el conflicto de las papeleras hacia un terreno que en el corto plazo rinde sus frutos pero que a la larga pone en riesgo de muerte la estrategia argentina...
Piña: "Kirchner nacionalizó el conflicto de Misiones"
El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, atribuyó ayer al presidente Néstor Kirchner haber "nacionalizado un conflicto de los misioneros" y consideró que su visita de hace casi un mes a Posadas "no tuvo mucha eficacia".
Investigan si Astiz viola su régimen de detención
El ex capitán Alfredo Astiz, quien cumple prisión preventiva por delitos de lesa humanidad, fue acusado ayer de incumplir su régimen de detención en la base de la Armada en Zárate. El juez Sergio Torres ya inició una investigación...

Sacaron muestras al cadáver de Perón para análisis de ADN
La Justicia extrajo ayer, a 32 años de su muerte, muestras óseas del cadáver de Juan Domingo Perón para saber dentro de algo más de un mes si Martha Susana Holgado, de 72 años, es o no hija del ex presidente y por lo tanto principal heredera de su patrimonio.

"La inconstitucionalidad la dicta un tribunal específico"
¿La declaración de una norma de inconstitucional debe aplicarla cualquier magistrado o sólo debe estar reservada a un tribunal específico? Ese es el tema que consideró durante su paso por Rosario el letrado español Pascual Sala Sánchez...

Rossi y Bielsa siguen con sus estrategias para ganar la interna
El diputado nacional Rafael Bielsa afirmó ayer que "el Frente para la Victoria no tiene la oportunidad de ganar, sino la obligación de ganar" y, en ese sentido, sostuvo que esa fuerza tiene experiencia de gestión y las mejores ideas...

Prohíben nombres de represores en espacios públicos de la provincia
La Cámara de Diputados provincial le dio el jueves pasado sanción definitiva a la ley que establece que los edificios públicos santafesinos no podrán de ahora en más llevar el nombre de represores.

Misterioso robo en el comité del radicalismo
Aprovechando la ausencia del personal, desconocidos ingresaron ayer al comité provincial de la Unión Cívica Radical y se apoderaron de la computadora de la presidencia partidaria y de la secretaría administrativa.

Un procesado por crímenes de lesa humanidad rompe el silencio
El detenido represor Eduardo Curro Ramos rompió el silencio para cuestionar a la Justicia, asegurar que en Santa Fe "operaban, y operan, cinco servicios" de Inteligencia y sembrar dudas respecto de la desaparición de López...

Revelan el asesinato de un obispo durante la dictadura
Un hombre aseguró a la Justicia que presenció cómo el obispo de San Nicolás durante los primeros momentos de la pasada dictadura militar monseñor Carlos Ponce de León fue asesinado en 1977 por altos jefes del Ejército de la zona.

Kunkel, duro con la Iglesia


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados