|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Piña: "Kirchner nacionalizó el conflicto de Misiones"
El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, atribuyó ayer al presidente Néstor Kirchner haber "nacionalizado un conflicto de los misioneros" y consideró que su visita de hace casi un mes a Posadas "no tuvo mucha eficacia".
También acusó al gobierno provincial de Carlos Rovira (PJ) de impulsar "una campaña sucia para desacreditar" al frente social, político y sindical que se opone a su reelección indefinida.
Piña encabeza la lista de candidatos a convencionales por el Frente Unidos por la Dignidad, una alianza que rechaza la reforma constitucional para la reelección sin límites del gobernador y que participará en los comicios del 29 de octubre como principal polo opositor al oficialismo.
En rueda de prensa, el prelado confirmó la oficialización de las boletas que lo presentan con las palabras "padre obispo", cuestionadas por el oficialismo. Luego atribuyó a Kirchner el hecho de haber "nacionalizado un conflicto que era un tema de los misioneros", aunque dijo tener la impresión de que "no tuvo mucha eficacia la visita presidencial" a Misiones el 26 de septiembre y puso en duda la posibilidad de un nuevo desembarco del santacruceño en la provincia.
El obispo dijo ser blanco de una "campaña sucia", y responsabilizó por ello al gobierno de Rovira, que trata de "desacreditar de alguna manera este frente que, como se sabe, revaloriza la dignidad".
Recientemente reemplazado al frente de la diócesis de Puerto Iguazú, Piña reiteró su "intranquilidad" sobre la existencia de "todas esas maniobras que se quieren hacer y que, de alguna manera, preveíamos que se iba a intentar un fraude. Pero esto (el fraude) ya se ha dado", afirmó.
enviar nota por e-mail
|
|
|