Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
15:53
Consejo de Seguridad sanciona a Corea sin acciones militares
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por voto unánime de sus 15 miembros imponer sanciones a Corea del Norte por el ensayo nuclear que anunció haber realizado el lunes pasado, que excluyen acciones militares.
07:49
Cadena perpetua para el fundador de Sendero Luminoso
Un tribunal antiterrorista condenó anoche a cadena perpetua al fundador y líder del movimiento rebelde filomaoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, y a su conviviente Elena Iparraguirre, detenidos desde 1992.
14:52
Bachelet, con apoyo a su gestión de la mitad de los chilenos
Un 51 por ciento de los chilenos aprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, mientras que la senadora oficialista Soledad Alvear, se impone como la principal líder política del país, informó hoy una encuesta de IPSOS-Chile.
10:38
Francia: roban estatua conmemorativa de masacre armenia
Una estatua que honraba la masacre de armenios en la Primera Guerra Mundial fue robada, dijeron hoy las autoridades.
10:04
Liberan a dos italianos secuestrados en Níger
Dos italianos secuestrados en agosto en Níger fueron liberados en Libia, según anunció hoy en Roma el Ministerio de Exteriores italiano.
09:13
Seis combatientes palestinos mueren en ataque en Gaza
Fuerzas israelíes mataron hoy a seis palestinos en enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza, dijeron fuentes de seguridad palestinas, en medio de un resurgimiento de la violencia en el territorio.

09:09 | Sigue la violencia en Irak: hallan más cadáveres decapitados

13:19 | Lluvia radiactiva confirma ensayo de Corea del Norte

09:15 | Exigen que no se amenace con la fuerza a Pyongyang


  Edición Matutina
Como gana en las encuestas, Lula no debatirá con su rival

El presidente de Brasil y candidato favorito a la reelección, Luiz Inacio Lula da Silva, no participará en el debate con su rival en las urnas del 29 próximo, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, que se realizaría el martes próximo...
Ecuador a las urnas con la izquierda de favorita
Quito. - Ecuador decidirá mañana si se une al club de países latinoamericanos que optaron por llevar al poder a gobiernos de izquierda en los últimos años, con un economista cercano al presidente venezolano Hugo Chávez apareciendo como favorito para las elecciones presidenciales.
La ONU impone sanciones a Norcorea
Nueva York. - El Consejo de Seguridad de la ONU llegó a un acuerdo para imponer sanciones internacionales a Corea del Norte por su prueba nuclear del pasado lunes, anunció su presidente, el japonés Kenzo Oshima.

Chávez reparte petrodólares a cambio de apoyo
Montevideo. - En momentos que Venezuela hace lobby para lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Hugo Chávez puede contar con la buena voluntad generada por los petrodólares que ha distribuido dentro y fuera del continente americano. Los donativos del gobierno venezolano incluyen la construcción de pistas de aterrizaje en islas caribeñas...

El jefe del ejército inglés quiere sacar a sus tropas de la conflictiva Irak
Londres. - El jefe del comando general de las fuerzas armadas británicas, general Richard Dannatt, puso en una controvertida situación al gobierno de su país y desató un nuevo debate sobre la retirada de las tropas británicas de Irak.

Los republicanos de Bush, en aprietos por los escándalos
Washington. - Un legislador republicano se declaró ayer culpable en un caso de corrupción en el Congreso relacionado con el lobbista Jack Abramoff, el primer congresista que confiesa un delito en el escándalo que ha afectado tanto al Capitolio como al gobierno nacional.

Más control de los cielos de Manhattan
Nueva York. - Las autoridades federales estadounidense dieron ayer los últimos retoques a la investigación sobre el accidente de la avioneta en la que murió el beisbolista de los Yanquis, Corey Lidle...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados