Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de octubre de 2006  
Sigue la violencia en Irak: hallan más cadáveres decapitados

Bagdad- Al menos 12 personas murieron hoy en diferentes hechos de violencia en Irak, y las autoridades encontraron los cadáveres decapitados de otras siete al norte de Bagdad, víctimas de una aparente matanza sectaria.

Los cadáveres aparecieron en un huerto en la ciudad de Duluiya el viernes en la noche.

Tres de las personas habían estado en un grupo de 17 trabajadores de la construcción secuestrados el jueves mientras viajaban hacia la ciudad de Balad, de mayoría chií. Los cadáveres de los otros 14 fueron encontrados el viernes más temprano, también decapitados.

El secuestro fue aparentemente una venganza por la captura del miércoles de tres suníes en Duluiya a mano de una milicia chií de Balad, expresó la policía. Los tres fueron asesinados y sus cadáveres quemados.

En otros hechos de violencia, un grupo de hombres armados no identificados que se desplazaban en un vehículo, mató al maestro Mohamed Muhsin al-Marmadhi cuando salía de su casa en Diwaniya, a unos 129 kilómetros al sur de Bagdad, manifestó la policía.

Una familia chií de cuatro integrantes fue asesinada en Mahmoudiya, a unos 32 kilómetros al sur de Bagdad. El ataque fue efectuado por un grupo de asaltantes no identificados que ingresó a la vivienda cerca del amanecer, vistiendo uniformes militares.

Otras siete personas murieron en un ataque con morteros cerca de Bakuba, a unos 56 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo la policía provincial. Cinco más resultaron lesionadas en el ataque en la población de al-Rasul.

En el sur de Bagdad, mientras tanto, un técnico del canal de televisión estatal al-Iraqiya fue asesinado por atacantes que se desplazaban en un vehículo el viernes en la noche, dijo la policía.

Raed Qais al-Shammari estaba parado cerca de su casa conversando con un amigo cuando fue atacado a tiros por un pistolero no identificado, que le disparó desde un vehículo en el vecindario de Dora, manifestó el teniente Maitham Abdul Razzaq.

Se trata de la muerte más reciente en una serie de ataques contra trabajadores de los medios de comunicación del país. El jueves 11 personas fueron asesinadas en el canal de televisión privado Shaabiya de Bagdad. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados