|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Piden cárcel común para el ex marino
Investigan si Astiz viola su régimen de detención
El ex capitán Alfredo Astiz, quien cumple prisión preventiva por delitos de lesa humanidad, fue acusado ayer de incumplir su régimen de detención en la base de la Armada en Zárate. El juez federal Sergio Torres ya inició una investigación para corroborar si el llamado Angel de la Muerte concurre libremente al hospital Naval.
Astiz visita "asiduamente" el hospital, donde "ha instalado su oficina en la que mantiene reuniones", aseguró Adriana Calvo, sobreviviente de la última dictadura militar y miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
"Si se comprueba que es así, dispondremos medidas, algo parecido a lo que se hizo con (el ya fallecido ex comandante del I Cuerpo de Ejército Carlos Guillermo) Suárez Mason", explicó un funcionario judicial con acceso al expediente en el que fue procesado Astiz.
Suárez Mason -según determinó la Justicia- concurría a cenar a la casa de sus amigos mientras debía cumplir un régimen de prisión domiciliaria en su departamento porteño, por lo que finalmente perdió ese beneficio y quedó alojado en la cárcel de Villa Devoto, donde murió este año.
En tanto, representantes de la Asociación de Ex Detenidos reclamó el traslado de Astiz a una cárcel común ya que actualmente está preso en la base naval de Zárate.
Allegados a la investigación recordaron que Astiz padece cáncer, por lo que "suele ir a menudo al hospital Naval", al que es trasladado cada vez "con autorización previa del juzgado".
Carlos Lordkipanise, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, reveló que "camilleros, porteros y otros empleados del hospital dicen que Astiz está siempre ahí".
enviar nota por e-mail
|
|
|