|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Kunkel dice que hay sectores que quieren "amedrentar"
Buenos Aires- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, aseguró hoy que “la no aparición” de Jorge López, el testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz, es usada por muchos sectores para “amedrentar a la población”.
“Luego de su desaparición, muchas personas recibieron amenazas en las cuales les decían que les iba a pasar lo mismo que a López”, indicó Kunkel en una entrevista concedida a Télam.
El legislador agregó que “sería aventurado dar una hipótesis firme sobre qué ocurrió con López, pero lo seguro es que hay sectores, como los liderados por Cecilia Pando o Karina Mugica -organizadora de los actos en plaza San Martín en los cuales se reivindicó el terrorismo de Estado-, que utilizan esta situación”.
Kunkel indicó que “lo que se busca es generar terror en la población para que no participe plenamente en la democracia”.
El diputado recordó que “ahora se viene el juicio a Von Wernich y varios más”, sugiriendo que el objetivo podría ser evitar la comparecencia de testigos.
El ex capellán policial Christian Von Wernich será juzgado por su complicidad en más de 40 casos de privación ilegal de la libertad y torturas, por su participación en tres homicidios y por la apropiación de una hija de desaparecidos.
El proceso pondrá así en el centro del debate el rol de la Iglesia durante la represión ilegal y, en este sentido, Kunkel manifestó: “Si ahora monseñor (Antonio) Baseotto dice que a quien no piensa como él hay que ponerle una piedra al cuello y tirarlo al río, me imagino lo que les diría a los subtenientes o tenientes a los que arengaba en la dictadura antes de que salieran a hacer lo que hicieron”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|