Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de octubre de 2006  
En noviembre se viene el congresito de la educación

"¿Quién quieres ser cuando esa grande?". Com esa pregunta la Isla de los Inventos de la Municipalidad de Rosario convocará a concurrir al II Congreso de los Chicos, esta vez con lema de participar en un congresito de la educación.

La cita será entre el 1º y 4 de noviembre próximo en la Isla de los Inventos, de Corrientes y Wheelwright. Se esperar que más de 4 mil niños se reúnan a discutir cómo desean ser educados en las escuelas, por sus padres y familia, por los medios de comunicación y por las instituciones y los gobiernos de las ciudades.

En el 2004, 2.500 chicos representantes de distintas intituciones se encontraron en el "Congreso de la lengua para niños", llamado por la gente "El Congresito".

Este año, en l marco de la construcción de una nueva ley de educación nacional, la Isla de los Inventos vuelve a proponer un debate entre niños sobre las distintas formas de aprendizaje, sobre las mil maneras de aprender y crecer.

La propuesta es que todas las escuelas que tienen nivel inicial, EGB, en todos sus ciclos, así como los jardines de infantes, clubes, bibliotecas y ONGs. iglesias, instituciones públicas y privadas, que congregan a niños y niñas entre 4 y 14 años de edad, seleccionen participantes para este congresito. El encuentro se dará a través de debates, ponencias, juegos, relatos y creaciones, inventos y construcciones.

Los organizadores programaron una reunión informativa para el 18 de octubre, a las 18, en la sede de la Isla de los Inventos. Los interesados en recabar más datos pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17, al teléfono 4496510/12.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados