Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de octubre de 2006  
Formarán tecnólogos profesionales

Esta semana, el presidente de la Nación Néstor Kirchner firmó el proyecto de ley que modifica el estatuto de las carreras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La firma del documento se realizó durante una audiencia a la que asistieron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono.

El documento propone, entre otras cosas, la creación de la carrera de “tecnólogo, profesional y técnico en investigación y desarrollo”, con el objetivo, según sus promotores, de reconocer los nuevos perfiles profesionales y dotar al Conicet de las condiciones necesarias para contar con personal altamente calificado para abordar las demandas tecnológicas de la sociedad argentina, y con personal técnico de apoyo acorde a los desafíos del conocimiento y los problemas de una sociedad en desarrollo en el siglo XXI.

Al término de la rúbrica del documento, el responsable del área técnica del Minieterio, Tulio Del Bono, señaló que el proyecto de ley “refleja un viejo anhelo de esta gestión: equiparar y jerarquizar la investigación en tecnología con la científica”.

Asimismo, Del Bono agregó que esta iniciativa “es una respuesta a la vieja antinomía entre investigación básica o aplicada”. “Se trata de poner a ambas actividades en pie de igualdad”, señaló el titular de Ciencia y Técnica de la Nación.


Carreras informáticas
Por otra parte, el pasado miércoles, el ministro de Educación, Daniel Filmus, presidió junto con representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), el lanzamiento de una campaña de difusión de carreras informáticas.

“Esta iniciativa es innovadora ya que pocas veces el sector público y el privado se asociaron para atraer a los jóvenes a estudiar determinadas carreras”, aseguró Filmus sobre un área considerada por el Ministerio como prioritaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados