Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de octubre de 2006  
Premian a alumnos creativos
De Rosario fueron reconocidas las escuelas Brigadier López, Técnica Nº 683 y Media Nº 409

Distintas escuelas santafesinas que producen sus propios medios fueron distinguidos en el Certamen de Producciones Estudiantiles organizado por el Programa Escuela y Medios. El concurso incluye cuatro categorías de participación, estas son la radio, la tevé, gráfica (diarios y revista) y web. Participan escuelas de todos el país y las ganadoras son premiadas con equipamiento para mejorar la calidad de sus producciones con scanners, cámaras de foto digitales, filmadoras o equipos de audio/CD, según la categoría en la que participaron.

En trabajos de radio escolar, fueron distinguidas las escuelas Media Nº 421 Doctor Pablo Tiscornia de Firmat, Técnica Nº 399 de Recreo y Media Nº 331 Almirante Brown de Santa Fe.

En la categoría de trabajos de diarios y revistas escolares, fueron distinguidas la revista “El Galeón: navegando hacia el futuro”, del Complejo Educativo Estanislao López de Rosario; la revista “Nuevas alas” de la Escuela Media Nº 409 de Rosario; la revista “Página 218” de la Escuela Media Nº 218 Mariano Moreno de Maciel; la revista “Crónica estudiantil” de la Escuela de Educación Técnica Nº 683 Doctor Pascual Echagüe de Rosario y la revista “El taller revista” de la Escuela Técnica Particular Nº 2065 Taller de Nazareth de Venado Tuerto.

A su vez, el certamen también reconoció el trabajo audiovisual de la Escuela Normal Nº40 Mariano Moreno de Santa Fe, sobre “la pobreza” y “30 años del golpe de Estado” (documentales) y el trabajo en la web de la Escuela de Enseñanza Media Nº 244 Martín Miguel de Güemes de María Teresa (www.educared.org.ar/periodismo/informate/).

Además, el Ministerio de Educación de la Nación realizará un listado con los emails de todas las escuelas medias argentinas que desarrollen algún tipo de producción estudiantil. Este listado se incluirá en la página web del Ministerio de Educación de la Nación y en las carteras educativas provinciales.


Programa
El Programa Escuela y Medios de la Nación destina una serie de actividades a promover un acercamiento entre la enseñanza y los medios masivos de comunicación. Lo hace a través de certámenes destinados a los alumnos de las escuelas de todo el país.

En el sitio web de Educación Nacional (www.me.gov.ar), en la entrada a programas, puede leerse el alcance de esta propuesta. Por ejemplo, actividades para ser periodistas por un día o diseñar el propio programa de radio. También acceder a una serie de materiales de capacitación, pensados para los educadores que trabajan con la prensa, la radio o la tevé en la clase.

Entre estos materiales, uno de consulta básica es el referente a "Escuela y medios", donde esta aborda la compleja relación con ideas didácticas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Imaginaron buenas noticias y anunciaron el fin de la guerra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados