Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Las heridas ocultas de la crisis
Las consecuencias de la debacle que golpeó a la Argentina en 2001 se extienden mucho más allá de la esfera puramente material. Un especialista que participó del Congreso de Psicología realizado en Rosario señaló con precisión las preocupantes modificaciones registradas en la psiquis de los argentinos.
El país no puede admitir que renazca la violencia política
Cuando se hace un balance de las últimas décadas de la historia argentina, que tienen un brutal punto de quiebre el 24 de marzo de 1976, ninguna duda puede quedar en relación con la importancia clave del renacimiento democrático...
Reflexiones
El peronismo virtual
La tecnología ha alcanzado un grado tal de desarrollo que, a cada instante, genera nuevas exclamaciones de asombro. La red de internet, por ejemplo, no sólo permite comunicaciones en audio y video...

Cuervos en Casa Rosada
Panorama político por Mauricio Maronna
"La historia se repite primero como tragedia y después como farsa". La máxima de Karl Marx viene al dedillo para enmarcar lo vivido el 17 de octubre en la quinta de San Vicente, epicentro de un combate irracional y colofón de la peor semana que vivió Néstor Kirchner desde su asunción, el 25 de mayo de 2003.

Efemérides
1990: Muere el escritor y filósofo marxista Louis Althusser. El filósofo marxista y escritor Louis Althusser nació el 19 de octubre de 1918 en la ciudad de Birmandréis, en Argelia. De padres franceses, luego de realizar estudios en Argel y el bachillerato en Marsella, en 1930 se trasladó con su familia a Lyon y luego a París.

Viajeros del tiempo
Rosario, 1900-1905


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados