Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
11:23
Lula está seguro de que el pueblo lo acompañará mañana
El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, dijo hoy que está “mucho mejor en las encuestas” que su rival Geraldo Alckmin, para ganar las elecciones de mañana en Brasil.
17:11
Bolivia le reclama a Petrobrás "adaptarse a la negociación"
Bolivia dijo hoy a la brasileña Petrobras que no está frente a un “gobierno títere” y le pidió adaptarse a las “fórmulas de negociación”, poco antes de que expire el período fijado por La Paz para suscribir nuevos contratos petroleros.
15:39
Para Bush, la economía de su país es la "envidia del mundo"
El presidente estadounidense, George W. Bush, calificó a la economía de su país como “la envidia del mundo”, en un intento de inclinar la balanza a favor de los republicanos de cara a las elecciones parlamentarias del 7 de noviembre próximo, para las que la oposición demócrata aparece como favorita.
11:41
Fox ordenó la intervención federal del estado de Oaxaca
El presidente de México, Vicente Fox, ordenó hoy que la fuerza pública federal intervenga en el conflicto del sureño estado de Oaxaca, tras la muerte de cuatro personas.
09:28
Teherán confirma inicio de ampliación de su plan nuclear
El gobierno iraní confirmó la ampliación de su programa de enriquecimiento de uranio mediante la creación de una segunda red de centrifugadoras, según informó el subdirector de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Mohammad Ghannad, en declaraciones al diario oficial Iran Daily.
09:10
Afganistán: hay más fotos de soldados alemanes con calaveras
El escándalo en torno a fotos de soldados alemanes posando con calaveras en Afganistán se va extendiendo, al publicar hoy el diario “Bild” una tercera serie de fotos en la que también estarían implicados paracaidistas estacionados en ese país asiático.

09:06 | Secuestran 11 soldados iraquíes en el norte de Bagdad


  Edición Matutina
Francia conmemoró un año de la ola de violencia con temor a un rebrote
Más de 1.000 personas se manifestaron en silencio en el barrio de Clichy, en las afueras de París, en recuerdo de los dos jóvenes de origen árabe que fallecieron hace un año y cuya muerte dio inicio de una oleada de disturbios en los suburbios de mayoría musulmana de las grandes ciudades francesas.

La sombra del escándalo perseguirá a Lula
Aun cuando se confirme su reelección con la votación abrumadora prevista por las encuestas, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, iniciará su nuevo mandato bajo las sombras del fantasma del "Dossiergate", el más reciente escándalo que sacude a su Partido de los Trabajadores (PT).

Procesan a Pinochet por homicidio y torturas
El general Augusto Pinochet, que aparentemente está superando una denuncia de poseer en Hong Kong una fortuna en barras de oro, fue sometido ayer a proceso por un homicidio, 36 secuestros y 23 casos de torturas cometidos por su policía secreta (Dina) en una cárcel donde también estuvo confinada la presidenta Michelle Bachelet, informaron fuentes judiciales.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados