Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de octubre de 2006  
Las democracias del Cono Sur, ejes de un evento académico
El VII Congreso Nacional sobre Democracia contará con la participación de destacados intelectuales

Entre los días 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre, la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario será sede de un encuentro que se propone discutir acerca del presente y futuro de los países del sur del continente.

Bajo la consigna “Los desafíos para América latina: democracia, desarrollo e integración regional”, durante cuatro días la facultad de La Siberia congregará a panelistas de distintos países, quienes disertarán en el marco del VII Congreso Nacional sobre Democracia. En este sentido, más de 150 expositores de Argentina, Francia, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y México se darán cita en Rosario para debatir la agenda de la región desde distintas disciplinas de las ciencias sociales.

Según los organizadores, el Centro de Estudiantes y la Facultad de Ciencia Política, se espera que alumnos de distintas carreras de la UNR, y de otras universidades, se acerquen al congreso que se realiza desde el año 1994.

La conferencia de apertura está prevista para el martes 31 de octubre, a las 10, y estará a cargo del politólogo Natalio Botana, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (Utdt), quien se referirá al “Debate contemporáneo acerca del republicanismo”. Más tarde, será el turno de Ricardo Sidicaro, Roberto Mocca y Waldo Ansaldi (de la UBA), y del analista político francés Alain Rouquié.

El miércoles serán de la partida, entre otros, el académico brasileño Flavio Saravia, el periodista de diario Perfil “Pepe” Eliaschev, y el sociólogo chileno Manuel Antonio Garretón.

Por su parte, entre jueves y viernes estarán en el Congreso Nacional sobre Democracia Oscar Oszlak, Emilio De Ipola, Isidoro Cheresky y Susana Villavicencio (UBA), Carlos Acuña y Eliseo Verón (Universidad de San Andrés), Héctor Schmucler (Universidad Nacional de Córdoba), y Luis Alberto Romero (Unsam), entre los más convocantes.

El debate acerca de la legislación educativa que el Gobierno Nacional propone cambiar también tendrá su lugar en este evento, mediante un taller el día miércoles por la tarde sobre el tema, destinado a docentes, y el cual cuenta con resolución ministerial correspondiente.

Asimismo, y en el marco del VII Congreso Nacional sobre Democracia, la UNR otorgará el título de doctor honoris causa al semiólogo Eliseo Verón, y al politólogo francés Alain Rouquié, dos destacados especialistas cuyas obras son textos de consulta de varias carreras pertenecientes a las ciencias sociales. Además de las conferencias y paneles, el congreso tendrá espacios de clínicas y talleres sobre guión para cortometraje, edición digital de audio, intervenciones estudiantiles, fotografía y animación, por citar algunos.

Informes en la página www.fcpolit.unr.edu.ar, teléfono 4808521, o bien al mail [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Eliseo Verón, uno de los disertantes del encuentro académico de la UNR.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados