Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de octubre de 2006  
Yo opino
Cómo es la escuela de hoy

Florencia Kolakowski (*)



La escuela ya no es la misma. Su educación, sus propuestas y sus exigencias han cambiado.Estoy en mi último año, y si tuviera que realizar una devolución acerca de la escuela, consideraría diversas ideas, algunas que cambiaría y otras que dejaría vigente.

Pienso a la escuela como una institución en donde te enseñan y vas a aprender cosas nuevas. Sin embargo la realidad no nos muestra lo mismo. Los planes de estudio son cada vez más básicos, en donde año a año se estudia lo mismo. Siempre estamos parados en el mismo lugar y no avanzamos.

Quizás la falla sea por parte de ambos, de la escuela y de nosotros como alumnos. La escuela se ha convertido en un ámbito en donde los chicos asisten por obligación, ya que no está ese entusiasmo por concurrir y hay un desinterés por estudiar. Pero a la escuela también le corresponde cierto grado de culpa, ya que es poco exigente.

Pese a que los profesores dan muchas oportunidades cuando se rinde mal, falta de estudio por parte de nosotros. Pero considero que no sólo es por falta de ganas sino también, en mi caso, por la gran cantidad de horas que pasamos allí adentro y el poco tiempo que tenemos para estudiar.

Las horas libres también es otro de los temas de preocupación, dado que, pese a que concurro a una escuela privada, los días en los que los docentes faltan, no ponen reemplazantes, y luego éstos pretenden enseñarnos todo con prisa. En cuanto a la preparación universitaria, los directivos y profesores de la institución, nos han orientado y brindado todo tipo de información acerca del ámbito universitario.

La escuela de hoy, es muy esencial, muy básica. Sugiero una escuela que enseñe y proponga cosas nuevas, que despierte interés en nosotros, pero lo más fundamental, que sea un tanto exigente.

(*) Tiene 17 años y es de

Villa Gobernador Gálvez.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados