Año CXXXVII Nº 49276
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de octubre de 2006  
Un programa cultural rescata la identidad histórica

Un programa educativo y cultural se propone rescatar los valores de la identidad histórica y social de la provincia para difundirlos por las escuelas. Se llama Identidad y es del Ministerio de Educación de Santa Fe. La tarea es desarrollada por el Grupo Arteón-Organización de Arte, entidad cultural de reconocida trayectoria y con más de 40 años de actividad permanente.

Identidad lleva al público escolar montajes escénicos y escénicos-musicales relacionados con conocimientos y temáticas de los programas de estudio y reveladoras de hechos y protagonistas de la historia, cultura y expresiones de arte provincial. La propuesta pretende redescubrir, rescatar y consolidar los valores que conforman la identidad histórica, social y cultural.

Algunas de las obras que integran el programa son: “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, “Crónica cantada de La Forestal”, “Sonata de la vida buena” (homenaje al poeta Santafesino José Pedroni), “Che Manuel”, sobre la vida de Manuel Belgrano y “Alfonsina, sus nombres”, un recorrido sobre la vida de la gran poetiza, entre otras.

El programa, dirigido por Néstor Zapata, se inició en el auditorio de Radio Nacional de Rosario con la obra “Crónica cantada de La Forestal”, ante más de 250 alumnos de la escuela secundaria.

La propuesta se extiende durante octubre y noviembre y en funciones por la mañana y por la tarde, con obras destinadas a alumnos del polimodal, de las escuelas medias para adultos y estudiantes de los profesorados.

Para más información sobre el programa, comunicarse con el director Zapata, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 17, al 4477894, email: [email protected]; o bien a la supervisión de Media y Técnica, teléfono 4728643.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director de Identidad, Néstor Zapata, en diálogo con los alumnos del polimodal.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados