Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Ignacio Bosque: "El idioma no es algo ajeno"

Desde 1997, Ignacio Bosque es miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Tiene a su cargo la coordinación de un trabajo titánico: la elaboración de una gramática total del español, que incluye el trabajo de las 22 academias miembros.
La razón de un sentimiento
Desde su aparición en el escenario argentino, el horizonte imaginario del peronismo tiñó no sólo el proyecto de construcción de la Nación sino también los intersticios más invisibles de su cultura.
El árbol de palabras
Bajo la Luna presenta una edición de la poesía de Mirta Rosenberg. Aquí se ofrecen algunos poemas

Agarrate Catalina: las voces de la calle
Nacida de una compañía de zarzuelas que fue de Cádiz a Montevideo a principios de este siglo, una murga es hoy embajadora cultural de Uruguay. Y como tal, en el marco de una gira europea, visitó la misma ciudad española que la vio nacer, como excusa para mostrar al mundo la ciudad de Montevideo

Después del derrumbe
Fue Hannah Arendt quien acuñó el término derrumbe civilizatorio para calificar la situación vivida por Alemania durante los años del nazismo al tiempo que para graficar la grave y compleja tarea de reconstrucción que le esperaba a la sociedad que estaba emergiendo de entre las ruinas del Tercer Reich.

El llamado de la memoria
Novela. Las orillas del fuego, de María Angélica Scotti. Catálogos, Buenos Aires, 2006, 252 páginas, $ 24
Esta nueva novela de María Angélica Scotti, decimonónica y romántica, como se lee en la contratapa, permite rastrear las constantes del movimiento romántico casi como si hubiera sido escrita en el siglo XIX.

El dibujo como tema de un concurso
El dibujo es el tema de la convocatoria del V Salón Diario La Capital que será habilitado el 24 de noviembre en el Museo Castagnino. La inscripción está abierta a todas las disciplinas vinculadas a las artes plásticas...

Imperdible: los poemas de Francisco
En otra edición de notable factura, la Editorial Municipal de Rosario acaba de poner al alcance de los lectores una obra fundamental para la poesía argentina contemporánea: Versos para despejar la mente, de Francisco Gandolfo...

Pasando revista
Dos palomitas y rosas rococó enmarcan la tapa del número 37 de Lamujerdemivida. En el centro, dos palabras: "Casi gay". Ese es el tema presentado como clave en esta revista.

Best sellers
Fuente: Buchín Libros


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados