Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
19:30
Brasil: ganó Lula con el 61 % de los votos
Escrutadas el 91 % de las mesas, la máxima autoridad electoral de Brasil proclamó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva reelecto en la presidencia del país en los comicios de hoy.
17:40
Críticas a Fox por sostener al gobernador de Oaxaca
El líder de la izquierda mexicana, Andrés López Obrador, consideró hoy “inaceptable e indignante” que el gobierno del presidente Vicente Fox siga sosteniendo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al que calificó como "antipopular", siniestro y represor”.
13:36
Al menos 17 muertos en ataque de Estados Unidos en Irak
Al menos 17 personas murieron hoy en un ataque aéreo estadounidense en Irak, contra supuestas bases de grupos armados insurgentes en el norte iraquí, mientras que una dirigente de derechos humanos y una presentadora de televisión fueron asesinadas por desconocidos.
10:46
La policía mexicana recupera los edificios públicos en Oaxaca
Los seis mil efectivos de la Policia Federal Preventiva que ayer llegaron a Oaxaca iniciarán el operativo para recuperar los edificios públicos y El Zocalo (plaza central), donde hasta anoche estuvieron acampando los docentes.
10:25
Lula votó en San Pablo y espera los resultados del ballottage
Los comicios en Brasil se abrieron esta mañana para que más de 125 millones de electores elijan en la segunda vuelta electoral al presidente de la República y a los gobernadores provinciales de diez Estados.

  Edición Matutina
Lula va a las urnas confiado en conquistar una cómoda reelección

Brasilia. - El presidente Luiz Inacio Lula da Silva ganaría hoy la reelección según todos los pronósticos, tras sortear aparentemente airoso un escollo diferente al que hace cuatro años amenazó su llegada al poder.
Bolivia y Petrobras, al borde de la ruptura
La Paz. - La petrolera brasileña Petrobras solicitó una prórroga de 20 días al gobierno de Bolivia para la renegociación de sus contratos, pero obtuvo una inmediata respuesta negativa. Tampoco Repsol-YPF había firmado hasta anoche las nuevas condiciones que exige Bolivia desde el 1º de mayo pasado...
Fidel apareció de nuevo en TV para demostrar que vive
La Habana. - La televisión estatal cubana mostró ayer las primeras imágenes de Fidel Castro en seis semanas, leyendo periódicos del día, caminando y hablando. Las imágenes llegaron cuando en la isla arrecian crecientes rumores sobre la salud del presidente cubano.

En EEUU la clase media vuelve a votar por los demócratas después de una década
Washington. - Los votantes de la clase media estadounidense que abandonaron al Partido Demócrata hace más de una década ahora le están dando su mejor oportunidad...

La lógica conspirativa del integrismo islámico
El fanatismo religioso no funciona sin la figura de un enemigo mortal que hay que combatir con todos los medios. Términos como "guerra santa" (Yijad), "cruzada contra los impíos", etc, son las figuras retóricas que delatan este mecanismo persecutorio.

El gobierno mexicano militariza Oaxaca para poner fin al conflicto de cinco meses
Oaxaca, México. - El presidente de México, Vicente Fox, envió ayer cientos de policías federales antimotines a Oaxaca tras la muerte en un tiroteo de tres personas, entre ellos un camarógrafo estadounidense, en medio de un prolongado conflicto que asola a la ciudad.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados