|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Críticas a Fox por sostener al gobernador de Oaxaca
México.- El líder de la izquierda mexicana, Andrés López Obrador, consideró hoy “inaceptable e indignante” que el gobierno del presidente Vicente Fox siga sosteniendo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al que calificó como “antipopular, siniestro y represor”.
López Obrador dijo que Fox mantiene “acuerdos políticos” entre su agrupación, el Partido de Acción Nacional (PAN), y el opositor Partido de la Revolución Institucional (PRI), al que pertenece Ruiz, “a costa del sufrimiento de los oaxaqueños”.
En una carta enviada a la Presidencia de la República, dirigida a la opinión pública y al pueblo oaxaqueño, López Obrador fustigó la intervención de la Policía Federal Preventiva en la ciudad Oaxaca. López Obrador, quien perdió las últimas elecciones presidenciales tras un polémico escrutinio pero se considera “presidente legítimo” de México y se prepara para “asumir” el 20 de noviembre en un gobierno “espejo” al oficial de Felipe Calderón, sostiene que “el punto de partida para la búsqueda de una solución de fondo al conflicto en Oaxaca pasa, necesariamente, por la renuncia” de Ruiz.
"Es inaceptable e indignante que, por mantener los acuerdos políticos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|