Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Al menos 17 muertos en ataque de Estados Unidos en Irak

Bagdad.- Al menos 17 personas murieron hoy en un ataque aéreo estadounidense en Irak, contra supuestas bases de grupos armados insurgentes en el norte iraquí, mientras que una dirigente de derechos humanos y una presentadora de televisión fueron asesinadas por desconocidos.

El ataque tuvo lugar en Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, en donde fueron muertos al menos 17 “terroristas que participaron en una emboscada contra tropas estadounidenses en la región”, indicó el comando de las tropas de EEUU en Irak.

“Los terroristas murieron en el curso de dos intervenciones de la aviación. La policía iraquí participó en la identificación del enemico”, dijo el documento.

Según el informe, “armados con misiles antitanque, fusiles, ametralladoras y fusiles de asalto, los terroristas realizaron emboscadas a los soldados” estadounidenses, que arrestaron al menos a tres personas“.

Por otro lado, la fundadora de la organización de derechos humanos Mujeres y Maternidad sin Fronteras, Halima Hassan Ahmed Al Juburi, fue asesinada en su vivienda de la región de Kirkuk, 255 kilómetros al norte de Bagdad, señaló hoy la prensa iraquí.

Un portavoz de la policía local reportó que la mujer fue asesinada por un grupo armado frente a sus hijos el sábado por la madrugada, en su casa de la localidad de Hawijah, 65 kilometros al sudoeste de Kirkuk.

Al Juburi se encontraba en su vivienda junto a sus tres hijos, dos varones y una niña, cuando un grupo de diez hombres irrumpió en la casa, dijo el vocero.

Un familiar de la mujer consideró que fue asesinada porque su organización, constituida en 2003, “luchaba por liberar a las mujeres, en especial en las áreas rurales, de la ideología religiosa extremista”.

Además, una presentadora de deportes de la cadena de televisión iraquí Al Iraqiya y su chófer fueron asesinados hoy en Bagdad, precisó la policía.

Según el informe, la mujer, llamada Naqsheen Hamad, y su chófer habían desaparecido en horas de la mañana local, mientras se dirigían a la sede de la cadena en Bagdad. Los cadáveres fueron encontrados poco después. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados