Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Fidel apareció de nuevo en TV para demostrar que vive

La Habana. - La televisión estatal cubana mostró ayer las primeras imágenes de Fidel Castro en seis semanas, leyendo periódicos del día, caminando y hablando. Las imágenes llegaron cuando en la isla arrecian crecientes rumores sobre la salud del presidente cubano.

En el video, de unos cinco minutos, Castro, de 80 años, aparece vistiendo un uniforme deportivo de la selección cubana, caminando y hablando por teléfono. "Ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto, me complace enviar a mis compatriotas, a los amigos en el mundo, este pequeño material fílmico", dice Castro con voz clara. El relato visual intenta dar una imagen de fortaleza y vitalidad del líder y transmitir así otra "prueba de vida" de Fidel Castro.

En el video, Castro asegura estar participando en las decisiones de Estado. "Observo las principales noticias por la televisión, también participo en muchas de las decisiones más importantes con los compañeros de la dirección del Partido Comunista y del gobierno", dijo. "Ahora vamos a ver qué dicen, ahora tendrán que resucitarme", añadió. Según el gobierno las imágenes fueron filmadas el sábado, lo que se demostraría porque Castro exhibe periódicos de esa fecha.

Fueron las primeras imágenes de Castro desde el 18 de septiembre, cuando el Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, publicó una serie de fotografías del convaleciente líder cubano.

Castro entregó interinamente el poder 31 de julio a su hermano Raúl mientras se recupera oficialmente de una operación intestinal de emergencia que hizo temer por su vida, pero el régimen comunista no ha dado ninguna precisión ni diagnóstico sobre el mal que aqueja al líder.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados