Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Madre de alumna secundaria que quedó libre golpeó a directora

Mendoza.- La directora de un colegio secundario de Mendoza denunció haber sido atacada a golpes por la madre de una alumna a la que había dejado libre por presuntos actos de inconducta, en tanto que la acusada admitió haber “tirado el pelo” a la directiva, luego que esta supuestamente la insultara.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la Escuela 4-166 Fernando Lorenzo, de Maipú, en proximidades de la capital provincial, aunque trascendió hoy al ser publicado por el diario Uno.

Por su parte, la directora agredida, Silvia Pravata, ratificó esta mañana la denuncia, en declaraciones a la radio LV 10, y precisó que la madre de la alumna fue a la escuela y “me empezó a insultar. Me dijo que era una inútil, que no podía dirigir nada”.

“La dejé hablar porque no quería entrar en una discusión, pero quería llevarse papeles sin firmar. Le dije que tenía que notificarse, se rehusó y en un segundo la tenía encima mío”, relató la directiva.

Entonces, destacó, “me empezó a pegar y a gritar. Me solté, corrí a la otra sala para llamar a la policía pero me siguió. Me tiró de los pelos hasta que me caí al piso”, aseguro Pravata.

En tanto, la madre de la adolescentes de 15 años expulsada, Silvia de Blazis, admitió hoy, en declaraciones a radio Continental, haberle dado “un tirón de pelo, después de que ella me había agredido verbalmente todo el tiempo”.

Asimismo, afirmó que “mi hija está bajo tratamiento psiquiátrico” y le pidió a la directora “por favor” que la reincorporara porque “tengo mucho miedo” porque semanas “ya se mató una alumna” en la misma escuela.

“La respuesta de ella -afirmo- fue que ella no tenía ni idea la cantidad de loquitos que había en la escuela”.

Luego la mujer dijo que ella padece de “una depresión crónica y soy hipertensa”.

Además, rechazó las acusaciones de supuesta inconducta de su hija y atribuyó la dura sanción a que la chica integraba el consejo estudiantil y habría sido la encargada de “hablar con la directora” sobre “todo lo que faltaba en esa escuela”.

“Para mi esto (la expulsión) fue un acto de discriminación”, sostuvo, a la vez que precisó que su hija habría recibido amonestaciones por “salir tarde del baño”.

Antes de que fuera echada de la escuela, agregó, “les dije que tuvieran un poquito de contemplación con Julieta porque las sanciones no tenían sentido, porque ponían de a cinco, de a ocho amonestaciones”.

Por su parte, Ana Nanfara, regente de la escuela, precisó que la agresión se produjo luego que la hija de Blazis, de 15 años, quien cursa el noveno año en la institución, quedó libre al llegar al máximo de amonestaciones e inasistencias permitidas.

“La chica fue amonestada reiteradas veces por problemas de conducta, pero el Consejo Escolar decidió darle una última oportunidad encargándole tareas comunitarias”, relató Nanfara.

Pero “como no cumplió, en octubre se decidió dejarla libre”, agregó, a lo que se sumaba que “tenía 35 inasistencias y sólo 4 justificadas”, señaló.

Al enterarse la madre, que según las autoridades del establecimiento con anterioridad había sido advertida y citada para informarle de los problemas de su hija, fue a la escuela y pidió hablar con la directora.

Por otra parte, Nanfara indicó que los 17 directores de las escuelas de esa zona de Maipú apoyaron a la directora agredida. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados