Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Rescatan a tripulación de pesquero que zozobró en Monte Hermoso

Bahía Blanca.- Los siete tripulantes de un pesquero que zozobró a raíz de una emergencia frente a las costas de la localidad balnearia de Monte Hermoso fueron rescatados hoy sanos y salvos por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El episodio ocurrió pasadas las 8.20 cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ingeniero White recibieron un alerta de emergencias proveniente del buque pesquero Eterno Jorge Padre de 13,58 metros de eslora (largo) por 3 de manga (ancho) que se encontraba navegando sobre la denominada Punta Laberinto, a unas 300 millas náuticas de Monte Hermoso.

Tras un operativo dispuesto a través de un helicóptero del organismo y un guardacostas los tripulantes del pesquero fueron rescatados en momentos en que se encontraban a bordo de una balsa.

El jefe de la PNA con asiento en Bahía Blanca, prefecto principal Oscar Acosta, informó a Télam que “los tripulantes que fueron rescatados sanos y salvos por el helicóptero arribaron a Ingeniero White y fueron trasladados a un centro asistencial en forma preventiva”.

Al hablar sobre lo que sucedió Acosta dijo que “el buque tenía media carga, es decir unos 200 cajones de pescado pero está preparado para llevar 400”, pero debido a las condiciones meteorológicas del lugar ingresó agua por popa y “no hicieron a tiempo a desembarcar el agua por lo que la embarcación comenzó a zozobrar y se hundió”.

“Por suerte contaban con una balsa salvavidas que es fundamental y los siete tripulantes subieron a ella para luego ser avistados y rescatados”, agregó Acosta.

El jefe de la PNA dijo que “ninguno de los pescadores resultaron heridos y fueron derivados a un centro asistencial para realizar un control médico de rutina”.

Según se indicó, el pesquero Eterno Jorge Padre había zarpado ayer del Puerto de Coronel Rosales, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca y se encontraba en la zona de pesca ubicada sobre el océano Atlántico entre Monte Hermoso y Bahía Blanca. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados