|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
Se inició el juicio al cartonero que halló dinero en una caja
Córdoba.- El juicio contra un cartonero, que habría encontrado 50 mil pesos y joyas en unas cajas, en la ciudad cordobesa de Oliva se inició hoy en el juzgado correccional de Villa María.
El cartonero, identificado como Paulo Andrés Altamirano, está acusado de “defraudación atenuada”, luego de que María Bascoy de Aguirre, de la tienda 'Los Vascos' denunció que por equivocación le dio al hombre unas cajas vacías, pero una de ellas contenía 50 mil pesos y joyas.
El caso tomó estado público, en el mes de junio de 2004, cuando Bascoy de Aguirre, denunció al cartonero, a quien desde hoy se juzga por una causa, cuya pena es económica, con montos que oscilan entre mil a doce mil pesos.
Según el expediente, el hecho se inició en febrero de 2004, cuando la mujer le dio las cajas a Altamirano, pero cuatro meses más tarde se dio cuenta de que en una de ellas estaba el dinero y las joyas, por lo que denunció al cartonero.
El debate oral y público se llevará a cabo durante varios días en el Juzgado Correccional y será presidido por Teresa Pedraza de Arnoletto, a quien el abogado Mariano Ludueña acusó de haber prejuzgado a su cliente.
El letrado dijo que la magistrada obró con “prejuicio social contra mi defendido” al denegarle la posibilidad de incorporar una prueba que evidencia una serie de contradicciones en las que habría incurrido la dueña de las joyas y el dinero. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|