Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Relevan a una directora por la muerte de un profesor
La titular del colegio cordobés Jerónimo de Cabrera está acusada de maltratar a un docente que murió de un paro

La directora del colegio cordobés Jerónimo Luis de Cabrera fue relevada ayer su cargo, luego de ser acusada de maltrato por haber discutido con un profesor de computación que murió de una afección cardíaca. La vicedirectora del colegio asumió la dirección del establecimiento educativo, donde ayer se reiniciaron las clases que se habían suspendido anteayer.

El relevo de la directora Sara Ziterovich fue dispuesto por las autoridades luego de que anteayer padres y alumnos reclamaron la separación del cargo de la mujer, quien mantuvo una discusión con el docente de computación Rubén Campos, de 36 años, quien luego murió.

El titular de la Dirección de Enseñanza Media, Especial y Superior, Daniel Farías, informó que Ziterovich solicitó licencia por enfermedad, que le fue acordada por el término de 15 días, por lo que ayer a la mañana y en carácter de normalizadora asumió transitoriamente el cargo la vicedirectora Cecilia Abellán.

La actividad en el colegio comenzó a normalizarse ayer a la mañana, luego de que anteayer no se dictaron clases y la bandera estuvo a media asta, como señal de duelo por la muerte de Campos.

La titular del establecimiento, ubicado en Santa Rosa al 600, mantuvo una discusión con el jefe de Gabinete de Computación, Eduardo Campos, de 36 años, y luego éste murió, según sus compañeros y los alumnos a raíz de esa confrontación.

El jueves pasado Campos le había remitido una carta a la directora, en la cual le expresaba que el cargo no la autorizaba a "ser despectiva y autoritaria", y le manifestó su malestar "por el maltrato recibido", señaló un docente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados