Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
La mujer de un secuestrado reconoció al "Oso" Peralta

La esposa de un hombre que en septiembre de 2003 estuvo cinco días cautivo y fue liberado tras el pago de un rescate en el partido bonaerense de San Isidro reconoció ayer a Martín Oso Peralta como la persona que llevaba "la voz de jefe" en las negociaciones.

Así lo aseguró ayer ante el Tribunal Oral Federal 2 del partido bonaerense de San Martín María Inés del Campo, esposa de Ariel Iotti, víctima de uno de los cuatro secuestros por los que son juzgados Peralta y otros cuatro acusados, entre ellos Carlos y José Díaz, también condenados por la captura y crimen de Axel Blumberg en marzo del 2004.

Durante la primera audiencia de este nuevo debate que enfrentan los acusados por cuatro secuestros extorsivos cometidos en 2003 en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense, tanto Peralta como el resto de los procesados se negaron a declarar.

Por tal motivo, tras le lectura de auto de elevación a juicio, los jueces dieron inicio a la etapa testimonial con la declaración de la esposa de Iotti.

Ese secuestro fue cometido el 15 de septiembre de 2003 en San Isidro, cuando el hombre fue capturado por una banda que, tras cinco días de cautiverio, lo liberó a cambio de 52 mil pesos de rescate.

Según la esposa de la víctima, durante el cautiverio de Iotti mantuvo conversaciones telefónicas con varios hombres, aunque reconoció la voz del Oso Peralta como "la del jefe" de la banda.

El testimonio del Del Campo fue seguido de cerca por el ingeniero Juan Carlos Blumberg, quien asistió para presenciar el debate a cargo de los mismos jueces que llevaron adelante el juicio por el secuestro y crimen de su hijo Axel, cuyo fallo lo dejó muy disconforme.

Además del secuestro de Iotti a Peralta, los hermanos Díaz, Víctor Norberto Gordo Liendro y Sergio Ariel Funes se les atribuyen otros tres hechos cometidos en 2003.

De ellos fueron víctimas Edgardo Alé, al matrimonio Juan José Canda y Marta Muñiz y el productor de cine Claudio Nozzi, quien si bien escapó del Oso y su banda tirándose de un automóvil, dos años más tarde fue asesinado en su yate en el río Paraná, en la costa de Corrientes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jefe de la banda, Martín "Oso" Paralta, fue trasladado ayer a los Tribunales de San Isidro.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados