La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 14 de junio de 2006  
  Ultimo momento

17:52 Ovación Mundial
Alemania derrotó agónicamente a Polonia, 1 a 0 con gol de Neuville
Alemania sufrió hasta el final para derrotar a Polonia por la mínima diferencia tras el agónico gol marcado cuando el partido se moría por el ingresado Oliver Neuville. Con el triunfo el equipo local, que suma seis puntos, quedó a un paso de los octavos de final.
18:33 Ovación Mundial
Messi se fue antes de la práctica por un dolor en el pie
Lionel Messi sufrió hoy un dolor en el pie izquierdo durante la práctica y está en observación, dijo el médico del equipo argentino Donato Villani.
14:16 Ovación Mundial
En el final, Túnez le empató a Arabia Saudita 2 a 2
Con un gol de Jaidi en el segundo minuto de tiempo adicional, el seleccionado de Túnez alcanzó un agónico empate ante Arabia Saudita, en un partido correspondiente al grupo H de la Copa del Mundo Alemania 2006.
11:48 Ovación Mundial
España convenció con una goleada ante Ucrania 4-0
España, con la presencia como titular del lateral argentino Mariano Pernía, venció por 4 a 0 a Ucrania en su debut en el Grupo H del Mundial de Alemania y obtuvo la mayor diferencia de gol en lo que va de la competencia.
11:43 Policiales
Perazzo: antes de fin de año habrá 1.000 nuevos policías
La jefa de Policía de la provincia, Leyla Perazzo, dijo hoy que antes de fin de año se reforzará la seguridad en la ciudad de Rosario con la incorporación de unos 1.000 nuevos agentes tal como estaba previsto.
19:38 Economía
UOM y empresarios acordaron aumento y discutirán su vigencia
La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las distintas cámaras empresarias del sector acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial a partir del 1 de julio del 19 por ciento y el pago por única vez de una suma fija no remunerativa de 200 pesos.
20:29 Ovación Mundial
Prometen barriles de ron para jugadores de Trinidad
Los 23 jugadores de Trinidad y Tobago y su técnico holandés, Leo Beenhakker, recibirán cada uno un barril de ron especialmente conservado si ganan mañana el partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial de fútbol ante Inglaterra.
20:25 La Ciudad
Presentan mañana el registro para deudores alimentarios
El gobierno de Santa Fe presentará mañana el Régimen de Deudores Alimentarios Morosos, que dependerá directamente de la Corte Suprema de Justicia, informaron hoy voceros oficiales.
19:49 Ovación Mundial
Inglaterra con Neville en dudas y Rooney en condiciones
El lateral derecho de Inglaterra, Gary Neville, se lesionó en una pantorrilla y está en duda para enfrentar mañana a Trinidad y Tobago en un partido del Grupo B de la Copa Mundial de fútbol, dijo el director técnico Sven-Goran Eriksson.
19:33 Política
El secretario de Ambiente tildó de "oportunismo" a ambientalistas
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Atilio Savino, acusó a un grupo de organizaciones ambientalistas de hacer “oportunismo político” y críticas de “fácil lectura” que apuntan a la gestión del gobierno encabezado por el Presidente Néstor Kirchner.
19:10 Política
El puente Chaco-Corrientes estuvo cortado siete horas
Por siete horas, entre las 10 y las 17, estuvo cortado hoy el tránsito por el puente General Belgrano entre el Chaco y Corrientes, por desocupados que ocupan tierras donde desarrollan proyectos productivos y piden que se les orgue alguna documentacion sobre la posesion de las mismas.
19:05 Economía
Estiman que el flujo de turistas extranjeros aumento 5 por ciento
Unos 120 mil turistas extranjeros, principalmente japoneses, estadounidenses y sudamericanos, arribaron al país en mayo, casi cinco por ciento más que en el mismo mes de 2005, informó hoy la Secretaría de Turismo de la Nación.
19:02 Política
Extienden plazo para cobrar pensión a familiares de desaparecidos
El Senado de la Nación dio media sanción hoy y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se deroga el plazo de un año para presentar la documentación para que familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar obtengan la pensión otorgada por el gobierno nacional.
17:12 Información Gral
Denuncian la venta de una "picana de juguete" para niños
La Defensoría del Pueblo porteño denunció que en esta Capital se comercializa un “set policial” para niños que incluye un revolver de plástico con silenciador, esposas metálicas con llave, un silbato y una “picana de juguete” que genera una pequeña descarga eléctrica.
17:09 Ovación
En octubre se jugaría el superclásico más austral en Ushuaia
El superclásico más austral del mundo, entre Boca Juniors y River Plate, se jugaría el 12 de octubre próximo en Ushuaia, con motivo de los festejos por el centenario de la fundación de esa ciudad.
17:03 El Mundo
Brasil y Nigeria buscan cumbre Sudamérica-Africa en 2006
Brasil y Nigeria buscan realizar antes de fines de este año una cumbre de jefes de estado y de gobierno de Sudamérica y Africa, en un nuevo intento de aproximar a las dos regiones, informaron hoy los cancilleres brasileño y nigeriano.
17:02 Política
Córdoba: empleados publicos y docentes marcharon por aumento salarial
Docentes estatales y privados de todos los niveles de enseñanza iniciaron hoy un paro por 48 horas en demanda de mejoras salariales y, junto a empleados públicos y judiciales, protagonizaron una movilización callejera por la zona céntrica de esta capital provincial, sin que se produjeran incidentes.
15:06 Información Gral
Comenzó difícil separación de siamesas en Los Angeles
Una complicada intervención quirúrgica para intentar separar a dos siamesas de 10 meses de edad, que están unidas desde el pecho hasta la pelvis, comenzó en la mañana de hoy en un hospital de pediatría de Los Angeles.
15:03 Ovación
Nadal supera en Queen's la primera prueba sobre césped
Después de revalidar su título en Roland Garros, el español Rafael Nadal pasó hoy la primera prueba en el comienzo de la temporada sobre césped al vencer en la segunda ronda del torneo de tenis de Queen's al estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-1) y 6-1.
14:08 Política
A la espera de La Haya, algunos vecinos preparan acciones
Las organizaciones de vecinos y de ambientalistas de Gualeguaychú dijeron hoy que evelaruan continuar con la realización de acciones de protesta contra la construcción de dos pasteras en Fray Bentos, a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
13:44 Información Gral
Reglmanentan requisitos para el uso de ibuprofeno
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) reglamentó hoy los requisitos que deben cumplir los laboratorios que realicen especialidades medicinales que contengan ibuprofeno, para ser suministrado en forma intramuscular y endovenosa.
13:29 La Ciudad
Disponen reabrir la causa por carnés de conducir ilegales
La justicia dispuso la reapertura de la causa penal por fraude a la administración pública municipal en ocasión del otorgamiento de carnés de conducir que eran otorgados sin el correspondiente examen.
13:27 Ovación Mundial
Italiano Rosetti para Argentina y Elizondo en República Checa-Ghana
El italiano Roberto Rosetti, que ya había controlado el partido México-Irán, arbitrará Argentina- Serbia y Montenegro, el viernes en Gelsenkirchen, por el Grupo C del Mundial, en tanto que el argentino Horacio Elizondo fue designado para República Checa-Ghana, anunció hoy la FIFA.
12:43 Política
Manifestación de Hijos frente a los Tribunales Federales
Integrantes de la Agrupación Hijos de la ciudad de Santa Fe realizaban hoy una manifestación frente al edificio de los Tribunales Federales para repudiar el fallo que separó al juez Reynaldo Rodríguez de la causa sobre violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en la capital provincial.
10:35 El Mundo
Realizan en Afganistán gran operación contra talibanes
Tropas afganas y de la coalición extranjera lanzaron en el sur de Afganistán la mayor operación contra la insurgencia desde la caída de los talibanes, en 2001, anunció hoy la coalición liderada por Estados Unidos, mientras que 26 militantes murieron en combates en el este del país.
10:10 Policiales
Bahía Blanca: le roban $ 63 mil a la salida de un banco
Un hombre de 56 años que había sacado 63.000 pesos de un banco de Bahía Blanca fue asaltado por dos delincuentes cuando se trasladaba a bordo de un automóvil, informaron hoy fuentes policiales.
09:53 Economía
En Bolivia dicen que acuerdo de precio con Argentina "está muy cerca"
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Jorge Alvarado Rivas, aseguró hoy que “está muy cerca” el acuerdo por el precio que la Argentina le pagará a Bolivia por el suministro de gas, y afirmó que “la definición la van a anunciar los dos presidentes” Néstor Kirchner y Evo Morales, cuando se encuentren a fin de mes en Buenos Aires.
09:50 Policiales
Extraña muerte de un hombre frente al Monumento al Sembrador
El cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años que habría caído desde el Parque Urquiza, fue hallado ayer sobre la avenida Belgrano, en la base del Monumento al Sembrador, y la policía investiga las causas de la extraña muerte.
09:24 Información Gral
Hieren de dos balazos a ex pareja de Moria Casán
Xavier Ferrer Vázquez, ex pareja de la actriz y vedette Moria Casan, quien esta madrugada recibió dos disparos en el abdomen en un confuso episodio cuando llegaba a su casa, en Barrio Norte, dijo que sospecha que fue víctima de un intento de secuestro.
09:21 El Mundo
Manifestantes palestinos irrumpen en Parlamento
Decenas de empleados públicos palestinos que reclamaban el pago de sueldos adeudados irrumpieron hoy en el Parlamento de Ramallah, atacaron a legisladores del gobernante Hamas y obligaron a huir al presidente de la Cámara baja.
09:19 Ovación
NBA: Miami le ganó a Dallas y sigue en carrera
Miami Heat, con una excelente tarea de Dwayne Wade, con 32 puntos y 13 rebotes, venció anoche a Dallas Mavericks, por 98-96, y se colocó 1-2 en la serie decisiva -al mejor de siete cotejos- de la temporada 2005-2006 de la NBA.
09:17 Información Gral
Cierran por niebla los puertos de Buenos Aires, Zárate y Campana
Los puertos de Buenos Aires, Zárate y Campana fueron cerrados esta mañana a todo tipo de operaciones, a raíz de la intensa niebla que cubre el Río de la Plata, informaron fuentes del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata que depende de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
09:16 Policiales
Cinco detenidos en allanamiento por secuestro del cheff de Conzi
Cinco personas, acusadas de participar del secuestro del chef del restaurante de los hermanos Conzi, fueron detenidas esta mañana en el marco de una serie de allanamientos realizados en un asentamiento del partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.
09:14 El Mundo
Expertos de la ONU piden el cierre de Guantánamo
Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas reclamaron hoy en Ginebra el cierre de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, tras el suicidio de tres prisioneros.
09:13 Ovación Mundial
Llegan ingleses a Nuremberg y aumenta la seguridad
Mientras miles de ingleses siguen arribando a Nuuremberg para presenciar el partido de mañana ante Trinidad y Tobago, la policía alemana incrementó en las últimas horas el operativo de seguridad.
09:10 Policiales
Corrientes: secuestran casi 200 kilos de marihuana
Casi 200 kilogramos de marihuana fueron secuestrados hoy en un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, en el que fueron detenidas cinco personas, informaron fuentes de la fuerza.
09:09 El Mundo
Hamas accede a retirar sus milicias de las calles de Gaza
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, alcanzó el miércoles un acuerdo con el presidente Mahmoud Abbas para retirar a la milicia de Hamas de las calles de Gaza e integrar esas fuerzas en la policía.
09:07 Policiales
Dieciocho años de cárcel para hombre que mató a otro en ritual satánico
Un hombre que mató a otro en un presunto ritual satánico en 1999 fue condenado por la justicia penal platense a 18 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.
09:05 Ovación
El Getafe español está interesado en Abbondanzieri
El club Getafe está interesado en el arquero de Boca Juniors y del seleccionado argentino, Roberto Abbondanzieri, según confirmó el presidente de la entidad española, Angel Torres.
Página Solidaria



clima mas
Mín 13º - Máx 21º
lluvias.gif

la frase del día
"Me parece que ninguno de los que hoy se están manifestando como candidatos tiene estatura para una discusión de las características de la que se tiene que dar en el 2007"
Aníbal Fernández
Ministro del Interior
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados