Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
  Edición Matutina
El Mundial que se juega en las aulas

La nota comenzó con una charla informal, en la misma fecha en que los periodistas festejan su día. De a poco los más tímidos se volvieron los más preguntones y hacia el final del encuentro los entrevistados se convirtieron en entrevistadores. El tema central fue el Mundial en las aulas.
Los niños están ávidos de libros bien pensados, inteligentes y desafiantes
Sabemos que los libros, contrariamente a otros objetos, pueden estar en las manos de los niños mucho antes de que sean lectores autónomos. Tener "sus propios libros", su propia pequeña biblioteca antes de los 4 años, es algo bien diferente de tener sus propios juguetes.
Odontología se perfecciona mientras busca reforzar su perfil social
Al igual que sucede con muchas profesiones, a la hora de trazar un perfil académico de los estudiantes de la UNR, muchos elementos e imaginarios diferenciadores entran a jugar para distinguir la procedencia social de los alumnos de las distintas carreras.

Arte y comunicación en un mismo espacio de cultura y aprendizaje
Una serie de cursos, talleres y seminarios se dan cita en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Toman distintos temas, pero tienen el común denominador de poner el acento en el arte y la comunicación.

Estudiantes comprometidos con el medio ambiente
Trabajar sobre los problemas de la ecología no es novedoso para los alumnos de la Escuela Los Arrayanes, que desde hace quince años -fecha en que se inicio la institución- basa su enseñanza en un proyecto institucional vinculado con la ecología, y en definitiva con los valores por la vida.

Concurso de poesías sobre memoria e identidad
La delegación de Amsafé Rosario organizó un certamen de poesía "Por la memoria y la identidad". Está destinado a los alumnos de segundo y tercer ciclos de la EGB y del polimodal. Según explican en los organizadores en las bases del concurso, "a treinta años del golpe militar...

Comienza un ciclo de conferencias
Cómo prevenir y abordar los problemas escolares en el aprendizaje y la conducta será el tema de la primera de un nuevo Ciclo de Conferencias de Educación, que comienza el próximo martes 13.

La educación es el futuro ¿no?
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes La educación: ¡Es un ave!¡Es un avión! ¡No! Es ¿una evaluación reprobada? Nos parece increíble la cantidad de alumnos que se han quedado de año, de chicos que desaprueban, que fallan en un examen para entrar a la facultad.

La Bolsa interesó a casi tres mil jóvenes
Poco más de 2.800 alumnos pertenecientes a 82 colegios de Rosario y la provincia, participan de la séptima edición del Programa de Difusión Bursátil (Prodibur), que coordina la Cámara de Agentes de Bolsa de Rosario.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados